Política

Vox disuelve la dirección en Las Palmas y expulsa a su presidente, condenado por delito fiscal

La dirección de Santiago Abascal también cesa de sus funciones y retira la militancia al número dos en la provincia por "comportamientos y actitudes amenazantes inapropiadas" contrarias a los estatutos

El líder de Vox Santiago Abascal escucha la intervención del líder de Vox en Andalucía, Francisco Serrano.
El líder de Vox Santiago Abascal escucha la intervención del líder de Vox en Andalucía, Francisco Serrano. EFE

Vuelco en la dirección de Vox en la provincia de Las Palmas de Gran Canaria. El hasta ahora presidente provincial del partido Ricardo Braña, como el coordinador, José Luis Moyano, abandonan las filas de la formación de Santiago Abascal.

El primero no había comunicado una condena firme adelantada por Canarias 7por delito fiscal. Una circunstancia que le inhabilita para ocupar su cargo. La cúpula estatal le pidió su dimisión, que se ha hecho efectiva este mismo viernes. Braña fue condenado en primera instancia el 26 de julio de 2016 y luego en firme por la Audiencia Provincial el 28 de junio de 2017. Para eludir la prisión debía pagar 281.000 euros antes de enero de 2021.

Expulsiones

Respecto a Moyano, la dirección ha decidido su cese fulminante de sus cargos y la retirada de militancia "por comportamientos y actitudes amenazantes inapropiadas", explican desde Vox. Según la información facilitada, se trata de "una forma de actuar que es claramente contraria a los estatutos". El hasta ahora número dos estaba siendo investigado por estafa a una comunidad de apartamentos turísticos.

El Comité Ejecutivo Nacional ha disuelto el Comité Ejecutivo Provincial y procederá a iniciar los trámites para la constitución de una Comisión Gestora, en base al procedimiento que marcan los estatutos. El caso de Las Palmas llega un día después de la polémica salida en Navarra de la abogada y tertuliana Paloma Zorrilla y de su marido, el doctor José Miguel Gurrea, después de dos semanas como militantes en Vox. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba