Política

Vox denuncia "insultos" en el Parlamento andaluz y estudia presentar una queja formal

Así lo han indicado este jueves en rueda de prensa el portavoz del grupo parlamentario de Vox, Alejandro Hernández, y el diputado Rodrigo Alonso

Vox denuncia "insultos" en el Parlamento andaluz y estudia presentar una queja formal
Vox denuncia "insultos" en el Parlamento andaluz y estudia presentar una queja formal EFE

El grupo parlamentario de Vox Andalucía ha denunciado que sus diputados han recibido "insultos y todo tipo de ofensas" por parte de representantes de grupos representados en la Cámara durante la presente sesión plenaria, la primera ordinaria de la presente legislatura, y estudiará si presenta una queja formal a la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet.

Así lo han indicado este jueves en rueda de prensa el portavoz del grupo parlamentario de Vox, Alejandro Hernández, y el diputado Rodrigo Alonso, quienes han comparecido ante los medios al finalizar la sesión plenaria.

Alonso ha criticado que Bosquet no haya intervenido ante los insultos que han recibido los diputados de Vox, cuestión que "desprestigia" a esta Cámara, y ha dicho desconocer cuál es el criterio de la presidenta ante este tipo de situaciones.

Tras asegurar que esto no puede permitirse, el diputado de Vox ha reclamado respeto "a todas y cada una de sus señorías", así como que "mantengan el decoro que merece la Cámara". "Esto parecía más un patio de colegio", ha apuntado Alonso.

Filtración de documentos

El grupo parlamentario de Vox también ha denunciado una "irregularidad bastante grave" al haberse "filtrado", según ha relatado, los documentos aportados por sus parlamentarios a la Comisión del Estatuto de los Diputados que analiza la compatibilidad de las actividades profesionales con la labor de parlamentario, ante lo que estudiarán pedir responsabilidades.

Según ha explicado Hernández, "alguien los ha filtrado mal intencionadamente porque son secretos, pero sin ningún tipo de fruto porque todo lo que se declara es público y corresponde con las declaraciones que hicieron con carácter previo antes de adquirir la condición de parlamentario".

Compara el pleno con un "teatro"

En relación al transcurso del Pleno, el portavoz de Vox, que ha sido recibido entre aplausos de sus compañeros en la rueda de prensa, se ha mostrado "satisfecho" con el trabajo realizado y ha calificado como "teatro de lo absurdo" la sesión plenaria.

"El Gobierno hace un discurso autocomplaciente en el que se pone medallas y dicen todas cosas que va a hacer y no ha hecho y la oposición critica lo que no ha hecho", ha afirmado Hernández, para quien "cada uno viene aquí a hablar de su libro".

En la misma línea, Alonso ha criticado que durante la presente sesión plenaria "el PSOE-A y el PP-A parezcan nuevos tras 37 años de gobierno y de oposición, respectivamente, y que Ciudadanos, tras tres años de socio con el PSOE-A parezca que no se enteraba de lo que hacía esta formación". "Vox ha venido a otra cosa, a defender a la España viva, a la que madruga todas las mañanas", ha añadido.

De otro lado, Hernández ha asegurado que el Gobierno no ha establecido contactos con su formación de cara a la renovación de la RTVA, "más allá de contactos informales en los pasillos".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba