Política

Vox critica la "injerencia" del nuncio sobre la exhumación de Franco

La formación liderada por Santiago Abascal asegura que no le gustan "las injerencias extranjeras en política  nacional" pero comparte que se respete la voluntad de la familia del dictador 

El líder de Vox, Santiago Abascal; y el secretario general del partido, Javier Ortega Smith
El líder de Vox, Santiago Abascal; y el secretario general del partido, Javier Ortega Smith Europa Press

Vox ha rechazado, este lunes, la "injerencia" del nuncio apostólico en España, Renzo Fratini, aunque, en el caso de la exhumación del dictador Francisco Franco, sí que coinciden con él en respetar la voluntad de la familia.

Fratini criticó, en una entrevista concedida a Europa Press, la decisión del Gobierno de sacar a Franco del Valle de los Caídos porque, a su juicio, ha "resucitado" al dictador. Estas palabras han llevado al Ejecutivo a enviar una queja formal a la Santa Sede por "injerencia" del nuncio.

Respeto a la familia

El partido de Santiago Abascal asegura que no le gustan "las injerencias extranjeras en política nacional", y de hecho recuerda que hace pocas fechas ya denunció "la terrible injerencia en la conformación de gobiernos autonómicos y municipales" por parte del presidente francés Emmanuel Macron.

Fuentes de Vox añaden también a Europa Press que consideran "poco deseable la injerencia" de Fratini "sobre cuestiones como la política migratoria y la aplicación de leyes nacionales". "Hace sólo unos días criticó también las leyes nacionales de Italia y Hungría", apuntan los de Santiago Abascal.

Sin embargo, en sus declaraciones, puntualizan que, en el caso de la exhumación de Franco sí que coinciden con el nuncio en que "hay que respetar los derechos y la voluntad" de la familia del dictador.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba