Política

Vox apuesta por construir un muro en la frontera de Ceuta y Melilla

Santiago Abascal.
Santiago Abascal. EFE

El líder de la formación Vox, Santiago Abascal, ha propuesto la construcción de un muro en las fronteras de Ceuta y Melilla como medida para combatir la inmigración ilegal.

Al más puro estilo Donald Trump, que prometió construir un enorme muro en la frontera de Estados Unidos con México, Abascal ha hecho la declaración en un acto de su partido en Sevilla, en el Palacio de Exposiciones y Congresos, al que han acudido más de 3.500 personas.

El acto tenía como telón de fondo la presentación de Francisco Serrano como número uno del partido en la lista por Sevilla al Parlamento andaluz. Serrano se ha convertido así en el candidato de los de Abascal para gobernar la comunidad.

La oportunidad de la "reconquista"

En el turno de palabra del candidato, Serrano ha señalado que Vox no es de extrema derecha, sino "de extrema necesidad". Ha rechazado de plano que su formación sea excluyente, y ha puesto de ejemplo que es una organización abierta incluso a "homosexuales e inmigrantes que se integren con los españoles".

Abascal, asimismo, ha considerado las elecciones autonómicas en Andalucía como la oportunidad de la "reconquista que dé voz a los españoles".

También se ha pronunciado en contra de la Ley de Memoria Histórica y las políticas de género.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba