Quantcast

Política

Vox pedirá al Congreso que impida la "locura" del viaje de Felipe VI a Cuba

El Rey Felipe VI, en una imagen de archivo.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, considera que el viaje que el rey realizará a Cuba del 11 al 14 de noviembre es "una locura" y ha anunciado que su partido presentará una iniciativa para que la Diputación Permanente del Congreso solicite su anulación.

En una entrevista para esRadio, Abascal ha enmarcado la visita de Felipe VI a Cuba en un intento continuo del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de deslegitimar a la monarquía.

Según Abascal, en un momento en el que Zapatero está tratando de hacer avanzar la "agenda bolivariana", a Sánchez se le "ocurre" llevar al monarca para "sacarse allí una foto con Maduro y con Ortega"

El líder de Vox ha denunciado "símbolos o gestos muy preocupantes" en Sánchez en este sentido, como cuando "usurpó" las funciones de Felipe VI en la ronda de consultas con los partidos o "ahora mismo en esa locura de enviar a su majestad el rey a Cuba".

Malestar en Zarzuela

Según adelantó Vozpópuli, la Casa Real está muy molesta con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por imponer un viaje de Felipe VI a Cuba a mediados de noviembre. El monarca no entiende que se autorice una visita de este calado con el Gobierno en funciones y tan sólo unos días después de las elecciones del 10-N.

Y más teniendo en cuenta que el Rey coincidirá en La Habana con otros mandatarios como el presidente de Rusia, Vladimir Putin; Venezuela, Nicolás Maduro; y Nicaragua, Daniel Ortega, entre otros.

Aunque el Ministerio de Asuntos Exteriores tenía muchas dudas en torno a la idoneidad del viaje, Sánchez terminó imponiendo su criterio, según explicaron fuentes del Ejecutivo a este diario y el ministro de Exteriores, Josep Borrell, cerró la visita hace dos semanas durante un viaje relámpago a La Habana

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.