Política

Vox confirma un segundo caso de coronavirus en sus filas

El partido se ha limitado a señalar que se trata de un diputado nacional que no estuvo en el acto de Vistalegre, pero no ha revelado su nombre. Medios locales de Cádiz apuntan a Carlos Zambrano García

El presidente de Vox, Santiago Abascal, durante su intervención en el acto central de la Asamblea General Ordinaria del partido en el Palacio de Vistalegre.
El presidente de Vox, Santiago Abascal, durante su intervención en el acto central de la Asamblea General Ordinaria del partido en el Palacio de Vistalegre. Ricardo Rubio / Europa Press

La dirección nacional de Vox confirma un segundo caso de coronavirus en sus filas. Se trata de un diputado nacional que, según la formación liderada por Santiago Abascal, no estuvo en el acto de Vistalegre del pasado domingo, ni ha estado en contacto con otros diputados nacionales durante los últimos diez días.

Medios locales de Cádiz apuntan a Carlos Zambrano. "Vox sigue en todo momento las indicaciones de las autoridades sanitarias en cuanto a actuación médica y protocolo de información de casos confirmados, pero -en aras de la privacidad personal-, no ofrecerá a la prensa los nombres de las personas afectadas", se ha limitado a decir la formación en un comunicado.

Según Diario de Cádiz Zambrano no acudió a la cita de Vistalegre el pasado 8 de marzo "porque ya se encontraba enfermo, con fiebre y síntomas de gripe".

Este se encontraría en cuarentena en su domicilio en San Fernando acompañado por su mujer, Ángela Mulas, quien es diputada de VOX en el Parlamento andaluz.

9.000 personas en Vistalegre

El grupo parlamentario andaluz ya anunció este martes, a través del portavoz del Grupo Parlamentario de Vox en la cámara andaluza, Alejandro Hernández Valdés, que no iban a acudir a las comisiones del Parlamento de Andalucía por razones de "razones de seguridad y prudencia" tras haber asistido los nueve al acto de Vistalegre el pasado domingo, donde estuvo el secretario general del partido, Javier Ortega Smith, que ha dado positivo por Covid-19.

Fuentes de la formación reconocen que recibieron críticas por el hecho de haber celebrado su asamblea de Vistalegre y reunir a 9.000 personas en un recinto cerrado. El partido asegura que siguió las indicaciones del Gobierno pero ha pedido perdón por no haber procedido a su cancelación.

Vox subraya que su actitud ante la epidemia del Covid-19 ha sido y está siendo transparente y valiente. "Esperamos que el resto de fuerzas políticas sean tan transparentes como nosotros en aras del interés general y de la detección y contención de la epidemia", zanjan.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba