Quantcast

Política

Vox llama "acojonado y sinvergüenza" a Rivera y pide que deje de "lamerle el culo a Macron"

Santiago Abascal en una imagen de archivo

Vox ha estallado este miércoles contra Albert Rivera en las redes sociales. A través de su cuenta oficial de Twitter, el partido liderado por Santiago Abascal ha llamado "acojonado" y "sinvergüenza" al líder de Ciudadanos y pide que deje de "lamerle el culo a Macron".

Los insultos son la respuesta a un tuit previo del diputado de la formación naranja, Fran Hervías. Este acusaba a Vox de "paralizar las instituciones". "Vox comienza a paralizar las instituciones alineándose con Podemos y PSOE. Pedro Sánchez y Pablo Iglesias deben estar encantados con sus nuevos 'socios", decía el dirigente de Ciudadanos y diputado por Granada. 

Respuesta de Vox

La reacción de Vox no se hacía esperar. "El colmo de la jeta. Dile al acojonado y sinvergüenza de tu jefe que se deje de cordones sanitarios, de lamerle el culo a Macron y que os permita sentaros en una mesa y llegar a acuerdos como gente normal. Y si no, pactad con el PSOE, que es lo que queréis", escribían las manos detrás del perfil de Vox en la conocida red social.

El cruce de insultos se produce en medio de la situación de bloqueo que atraviesan las negociaciones para conformar gobiernos regionales en Madrid y Murcia. El cordón sanitario de Ciudadanos a Vox ha llevado a los de Abascal a llevar sus advertencias al extremo.

Los diputados de Vox votaron este martes en contra de un gobierno PP y Cs en la asamblea murciana. Tampoco respaldan a la popular Isabel Ayuso en la Asamblea de Madrid. Al menos hasta que Ciudadanos no acepte las condiciones que ha puesto encima de la mesa la candidata madrileña de la formación verde, Rocío Monasterio, y que pasan por firmar un acuerdo común a tres bandas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.