Quantcast

Política

Vox usa una imagen de Cuenca (Ecuador) para un cartel de Cuenca en España

Se trata de una convocatoria de Cañas por España, y el cartel ya ha sido borrado de las redes sociales

Vox usa una imagen de Cuenca (Ecuador) para un cartel de Cuenca España

Vox ha utilizado una imagen de la ciudad ecuatoriana de Cuenca para ilustrar el cartel con el que han convocado un encuentro de los denominados "Cañas por España" previsto para el jueves 28 de marzo en el que participa su cabeza de lista al Congreso por la capital conquense.

"Encuentro con jóvenes. Cañas por España. José Manuel Méndez. Candidato de Vox por Cuenca a diputado. Arquitecto y escritor" es lo que se ha podido leer en el cartel, comprobado por Efe, que Vox ha difundido en sus redes sociales y que ilustra con una imagen de la catedral nueva de la ciudad Ecuador, que se caracteriza por las cúpulas azules y blancas que rematan el templo.

Con todo, este no ha sido el único error del cartel, ya que se da la circunstancia de que el candidato de Vox por Cuenca es Iván Vélez, escritor, arquitecto y director de la Fundación Denaes para la defensa de la nación española y no José Manuel Menéndez, que es el coordinador de la iniciativa "Cañas por España".

La equivocación se ha difundido con rapidez por las redes sociales, y Vox ha retirado la convocatoria de sus redes sociales.

https://twitter.com/VOX_Cuenca/status/1110527252855443457?ref_src=twsrc%5Etfw

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.