Quantcast

Política

García Egea (PP) avisa a Vox que "pagará en las urnas" si bloquea los gobiernos de Madrid y Murcia

El dirigente popular avisa a la formación liderado por Santiago Abascal que tendrá muy difícil explicar su postura si mantienen el bloqueo en ambas comunidades

El secretario general del PP, Teodoro García Egea

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha advertido este martes que el partido que "bloquee" la formación de gobierno en la Comunidad de Madrid y en Murcia hasta llevar a nuevas elecciones tendrá que pagar en las urnas, y cree que a Vox se le va a hacer "más cuesta arriba" explicar su postura.

En una entrevista en Antena 3, ha dicho que "si alguien nos lleva a las urnas serán los ciudadanos los que le expliquen en las urnas lo que piensan de esta actitud de bloqueo" y ha asegurado que aún no entiende las razones por las que Vox votó la semana pasada en contra de la investidura del candidato popular Fernando López Miras.

"Si lo que quieren los políticos de Vox es alargar esto para ser capaz de trasladar su mensaje, cada vez se les hará más cuesta arriba explicar su posición", ha considerado.

"Un único destino"

Para García Egea, el PP, Ciudadanos y Vox son tres partidos "con un único destino" y es necesario intentar que "lo que unió las urnas" vaya también unido a la hora de conformar los gobiernos autonómicos de Madrid y Murcia, que siguen sin configurarse por la falta de acuerdo con Vox.

Por eso, ha reclamado a estos dos partidos que se sienten a "dialogar y consensuar" con el PP para poder formar el "frente común" desde las autonomías y ayuntamientos contra el Gobierno del presidente en funciones y candidato socialista, Pedro Sánchez.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.