Quantcast

Política

Vox quiere que Batet refuerce las medidas de contención del coronavirus en Las Cortes

Jorge Buxadé, Santiago Abascal y Rocío Monasterio.

Vox quiere que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, refuerce las medidas de contención del coronavirus en Las Cortes. El eurodiputado y 'número 3' del partido, Jorge Buxadé, ha instado al Gobierno y a la presidenta de la Cámara Baja a seguir la carta de medidas de seguridad y restricciones que se ha impuesto en el Parlamento Europeo y demás instituciones.

Estas fueron explicitadas en una comunicación oficial, y en ellas se especificaban que "ningún visitante tendrá permitido el acceso al Parlamento". Es decir, solo se permite el acceso a los eurodiputados y al personal contratado. No obstante, la Eurocámara se saltó sus propias restricciones para recibir la visita de de la activista sueca Greta Thunberg.

"Sería muy grave que el Congreso o el Senado, donde se representa a la soberanía nacional, se viesen diezmados por el coronavirus", ha advertido Buxadé.

Críticas a Pedro Sánchez

Desde Vox han criticado que el Ejecutivo de Sánchez no solicitase el cierre de fronteras y la restricción de vuelos procedentes de China e Italia en pleno estallido de la crisis del coronavirus. El eurodiputado ha asegurado que "muchísimos médicos nos están trasladando su preocupación" y ha señalado que el Gobierno "no puede trasladar la responsabilidad a empresas y centro de trabajo".

Según el dirigente de Vox existe "ausencia" de una respuesta por parte del Gobierno ante las necesidades de las empresas. "El Gobierno aún se está despertando de su juerga sectaria de ayer", ha apuntado en referencia a la manifestación del 8M de este domingo.

Por otro lado, Vox ha pedido a las comunidades autónomas que faciliten información y cifras actualizadas al Gobierno central sobre la situación del coronavirus en cada una de las regiones. "Hay 17 protocolos autonómicos", ha denunciado Buxadé.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.