Quantcast

Política

Vox coloca a un exjugador profesional de baloncesto al frente de su gestora en Murcia

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Vox, en su reunión de este jueves, ha aprobado la composición de la gestora que se hará cargo de la dirección del partido en Murcia, presidida por el ex jugador profesional de baloncesto, que jugó en el UCAM Murcia, y actual concejal de esta formación en el Ayuntamiento de Murcia, José Ángel Antelo.

El partido remarca que su crecimiento en la región ha llevado a Vox a ser la primera formación política "gracias al trabajo y el esfuerzo del equipo dirigido por el anterior Comité Ejecutivo Provincial (CEP)". Tras la dimisión del presidente provincial del CEP, los estatutos de la formación liderada por Santiago Abascal establecen que debe ser disuelto este órgano y nombrada una Comisión Gestora por parte del CEN, según informaron fuentes de la formación en un comunicado.

La decisión del máximo órgano de dirección del partido está basada, según las mismas fuentes, "en la continuidad del proyecto de quienes han llevado a Vox a ser primera fuerza política y en la incorporación de responsables del partido con presencia institucional en toda la provincia".

El nuevo presidente provincial de la formación, que estará al frente de la gestora, es José Ángel Antelo Paredes. Actualmente es concejal de este partido en el Ayuntamiento de Murcia y fue jugador profesional de baloncesto. Ha desarrollado gran parte de su carrera deportiva en UCAM Murcia, equipo del que fue capitán y del que se retiró profesionalmente. En su elección ha pesado mucho "su capacidad de gestionar equipos, su capacidad de trabajo y su compromiso con Vox", tal y como indica el partido.

Como vicepresidente de la Comisión Gestora ha sido nombrada Lourdes Méndez Monasterio, cabeza de lista en las pasadas elecciones generales del 10 de noviembre por Murcia. Es diputada en la cámara baja.

La nueva secretaria-tesorera en la Comisión Gestora es María del Carmen Menduiña García, concejal de Vox en al Ayuntamiento de Lorca.

Los dos vocales de la gestora son dos de los integrantes del CEP saliente que aportarán la "experiencia de gestión" que ya han puesto en práctica en Murcia. Son el diputado autonómico de VOX, Francisco Carrera de la Fuente y María del Alba Peña Acuña, quien ya ocupaba este puesto de responsabilidad en el partido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.