Quantcast

Política

Vox empieza desmarcarse del PP y Cs en Andalucía: votan en contra de financiar a asociaciones feministas

Vox empieza desmarcarse del PP y Cs en Andalucía: votan en contra de financiar a asociaciones feministas

El Parlamento andaluz ha aprobado este jueves, con los votos en contra de Vox, una iniciativa del PSOE que insta al Gobierno autonómico a apoyar y financiar a las asociaciones feministas y otras organizaciones a fin de garantizar el cumplimiento de la ley andaluza de lucha contra la violencia de género.

Se trata de una proposición no de ley en la que el Parlamento se muestra a favor de adherirse a cuantas manifestaciones de repulsa se produzcan contra la violencia de género, así como rechazar cualquier posicionamiento político que propugne la eliminación o minoración de las medidas de protección de las mujeres y sus hijos.

La socialista Soledad Pérez ha defendido la conveniencia de esta iniciativa tras ver "con horror que en estos momentos se están cuestionando las políticas contra la violencia de género".

10.000 andaluzas con protección ficial

Pérez ha dicho que hay 10.000 mujeres andaluzas con protección policial y ha subrayado que del Parlamento tiene que salir "una rotundidad clara en defensa de las víctimas para que sean capaces de confiar en las instituciones".

Vox: "La violencia no tiene género"

El diputado de Vox Alejandro Hernández ha señalado que "la violencia no tiene género" y que su partido quiere que se derogue la ley contra la violencia machista, a la vez que ha cuestionado los datos al considerar que la oficina que los facilita es "parte interesada".

La portavoz del PP, Ana Vanessa García, ha dicho que la izquierda tiene a veces "la tentación de elegir a qué mujeres defiende en función de la ideología".

La portavoz de Ciudadanos, Isabel Albás, ha recalcado que el nuevo gobierno no va a dar "ni un paso atrás" en la lucha contra la violencia de género.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.