Quantcast

Política

Vox recomienda a sus afiliados que no acudan a Vistalegre por el coronavirus

El líder de Vox, Santiago Abascal

Vox ha enviado un mensaje a sus afiliados y simpatizantes en el que les recomienda que este domingo no acudan al palacio Vistalegre, donde la formación celebra un acto multitudinario con un aforo de 15.000 personas, por la epidemia del coronavirus.

En un comunicado, Vox explica que el acto se retransmitirá de forma íntegra por 'streaming' para que quien quiera seguirlo pueda hacerlo sin "tener que acudir físicamente al evento", y en concreto sugiere a la "población más vulnerable" que lo siga desde casa.

La formación de Santiago Abascal, que ayer celebró la Asamblea General en la que le proclamó como presidente por otros cuatro años, ha emitido el comunicado esta mañana por lo que, pese a la recomendación, muchos militantes y simpatizantes ya se encontraban en las inmediaciones del palacio y han optado por seguir el acto presencialmente.

Piden al Gobierno que dé "instrucciones claras"

En el comunicado, Vox ha reprochado al Gobierno la falta de acciones e indicaciones "concretas y concisas" en todo lo relativo a la epidemia del coronavirus y le han exigido que "centralicen de verdad el seguimiento de la enfermedad y dé instrucciones claras".

Además, los de Abascal han criticado que en toda España se están celebrando actos multitudinarios "sin instrucciones en contra de las autoridades sanitarias".

Por ello y "ante la falta de claridad del Gobierno", Vox se ha colocado en la disyuntiva de "suspender el acto y contribuir a un alarmismos perjudicial o continuar con la agenda prevista (como se ha decidido) pero tomando todas las precauciones que están en su mano".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.