Quantcast

Política

Bambú 12, la nueva sede nacional de Vox que albergaba unos juzgados

La nueva sede de Vox en el norte de Madrid

Vox se muda a las antiguas oficinas del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 3 de Madrid. La nueva sede nacional de la formación que dirige Santiago Abascal estará en el número 12 de la calle Bambú a partir de octubre, según indicaron fuentes de Vox a Vozpópuli.

El partido conservador ha alquilado este edificio de cinco plantas, 2.160 metros cuadrados, un semi-sótano y 15 plazas de aparcamiento exteriores, con el objetivo de ahorrar un 30% del gasto mensual que destinaba hasta el momento con sus diferentes oficinas y el alquiler de salas para dar sus ruedas de prensa.

La intención de Vox es que el alquiler se sufrague con las cuotas de los afiliados sin recurrir a préstamos bancarios, según las citadas fuentes. El edificio se renovó íntegramente en 2017, tras el cierre de los mencionados juzgados, y cuenta con dos ascensores en su interior. Una vez que esté abierta la sede, la intención de Vox es colocar una gran bandera de España en la fachada y el logo verde del partido.

El portal inmobiliario Belbex oferta en 22.644 euros al mes este edificio que se encuentra en el distrito de Chamartín, a poca distancia de la estación de trenes del mismo nombre, del Paseo de la Castellana y con fácil acceso a las carreteras M-30, M-11 y A-1. Además, tiene muy cerca la estación de metro de Bambú (línea 1). Otra web de alquileres, Invafi, ofrece una selección de fotografías del inmueble y de su entorno.

Otra vista panorámica de la nueva sede de Vox.

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, adelantó el pasado lunes en esRadio que la nueva sede alojará las direcciones nacional y autonómica, al tiempo que incluirá dependencias para sus eurodiputados cuando se encuentren en Madrid.

Sus actuales oficinas están en el distrito de Chamberí y ya ha sufrido algún ataque con pintadas. Además, la citada sede se les ha quedado pequeña tras la representación parlamentaria obtenida en las Cortes Generales (24 diputados), el Parlamento Europeo (3) y en la Comunidad de Madrid.

Este traslado se enmarca en un plan de reorganización del partido que, según Ortega Smith, responde a una "necesidad de profesionalización", dado que son una formación que nació "con un 95% de personas que no venían del mundo de la política" y no tenían experiencia. "Hemos tenido un crecimiento muy rápido que se ha visto interferido, en cuanto a las necesidades organizativas, en todos los procesos electorales en los que no hemos visto incursos", señaló.

En agosto de 2017, Vox contaba con cerca de 3.500 afiliados y menos de una decena de concejales repartidos por pequeños pueblos en diferentes provincias españolas. Tan solo dos años después, sus militantes superan los 50.000 y el partido está presente en el Congreso, el Senado, el Parlamento Europeo, varios parlamentos autonómicos y cuenta con más de 500 concejales.

60 personas en nómina

En los próximos meses habrá en nómina del partido responsables de organización territorial que se ocuparán de dos o tres provincias exclusivamente. "Esto creemos que en poco tiempo va a dar muy buenos resultados", subrayó Ortega-Smith, que además de secretario de Organización es concejal en el Ayuntamiento de Madrid, diputado en el Congreso y abogado del partido.

El segundo foco de este programa pasa por la formación de sus dirigentes, tanto locales como autonómicos y nacionales. Muchos de ellos han llegado a las instituciones sin prácticamente experiencia política previa, por lo que serán instruidos en asuntos como organización, propaganda o comunicación pública.

Además, con este nuevo impulso Vox pasará de contar con una plantilla compuesta prácticamente por voluntarios, con solo cinco o seis personas con sueldo del partido, a tener en nómina a entre 50 y 60 personas en toda España. "Comparado con otros partidos es algo aún muy pequeño, pero va a haber un salto cualitativo a partir de septiembre", señaló el secretario general, que está al frente de esta reorganización.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.