Elecciones 10-N

Vox veta a Prisa en sus actos por un editorial "digno de regímenes totalitarios"

"Comunicamos a Prisa que no daremos acreditaciones a sus trabajadores para acceder a ninguna sede o a actos privados con simpatizantes" ha escrito el partido en Twitter

El secretario general de Vox, Santiago Abascal, durante un acto público celebrado  en Santander.
El secretario general de Vox, Santiago Abascal, durante un acto público celebrado en Santander. Efe

"Comunicamos a Prisa que no daremos acreditaciones a sus trabajadores para acceder a ninguna sede o a actos privados con simpatizantes". Así ha comunicado Vox a Prisa, en un mensaje en Twitter, que veta en sus actos a los trabajadores de este grupo de comunicación por un editorial publicado en El País este miércoles

En el artículo en cuestión, titulado 'Deber de réplica', El País llama a "encender todas las alarmas" tras la "presencia" de Vox "en un debate electoral en el que se dirimía el inmediato futuro político de España" y por la "escalofriante naturalidad con la que los argumentos xenófobos e intolerantes de su líder se codearon impunemente con los del resto de los partidos".

"Pronto ante la Justicia"

Adjuntando extractos del editorial y una fotografía de la denuncia que la formación de Abascal ha remitido a la Federación de Periodistas (FAPE), Vox argumenta su decisión de vetar a los trabajadores de Prisa basándose en la "defensa de la dignidad de nuestros simpatizantes y militantes, así como del periodismo riguroso y del respeto por la verdad.

Desde el partido consideran que el texto publicado es "digno del más eficaz de los regímenes totalitarios". Además,creen que el hecho de que en El País se hable de "encender todas las alarmas" es una "continuación" de la "alerta antifascista activada por el partido comunista Podemos" y que, según señalan, "desembocó en agresiones verbales y físicas a militantes y simpatizantes" de Vox.

No es la primera vez que Vox veta a medios y periodistas. En su lista incluyen a El Mundo -exceptuando a los informadores Álvaro Carvajal y Javier Negre-, Público, eldiario.es, La Marea, El Plural, ElEspañol, Infolibre y la revista Contexto(CTXT). También figuran dos programas de televisión: Todo es mentira (Cuatro)y El intermedio (La Sexta) presentado por El Gran Wyoming.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba