Política

Vox denunciará al Open Arms ante la Fiscalía por "favorecer la inmigración ilegal"

Abascal respalda su decisión en la "complicidad" del Open Arms "con las mafias internacionales del tráfico de personas"

Santiago Abascal
Santiago Abascal

Vox ha pasado de las palabras a los hechos en la crisis del Open Arms, resuelta esta madrugada tras el desembarco de los inmigrantes que viajaban a bordo del buque a la isla de Lampedusa por decisión de la Fiscalía italiana. En este sentido, la formación de Santiago Abascal ha anunciado que denunciará ante la Fiscalía a la ONG española por "favorecer la inmigración ilegal", según ha señalado su líder en Twitter.

Abascal respalda su decisión en la "complicidad" del Open Arms "con las mafias internacionales del tráfico de personas".

En un hilo en esta red social, el presidente de Vox ha desgranado las razones que llevan a la formación a tomar esta decisión. "Open Arms no rescata a náufragos", ha recriminado, porque en ese caso la ONG les habría llevado "al puerto más cercano al lugar del rescate".

"Lo que hace -añade- es utilizarlos como herramienta de extorsión contra los países que optan por la defensa de su soberanía", en relación a la oposición del ministro de Interior italiano, Matteo Salvini, de permitir a los náufragos del Open Arms encallar en sus costas.

Santiago Abascal vincula a la asociación humanitaria con aquellos que "quieren destruir las fronteras de Europa", y critica que su "actividad delictiva y criminal compromete nuestro Estado de Bienestar, nuestra soberanía, la seguridad de los españoles y hasta las propias vidas que dicen rescatar".

Además, relaciona al Open Arms con "la extrema izquierda", al señalar que estas organizaciones se emplean como plataformas de este tipo de ideología.

"¡Basta de mentiras! ¡Basta de negocios sucios! ¡Basta de inmigraciones masivas!", ha concluido.

Polémica con Óscar Camps

No es la primera vez que Abascal se pronuncia sobre la ONG fundada por Óscar Camps. En línea con el hilo de mensajes que ha compartido este miércoles, el líder de Vox señaló esta misma semana en Twitter que no consideraba a Open Arms una ONG, sino "una base operativa de la extrema izquierda, en connivencia con las grandes multinacionales y bancos".

Óscar Camps entró al trapo de estas acusaciones, y reprochó a Abascal: "Open es una fundación privada, pero no como la suya, que era una fundación pública: donde tenía usted un sueldo de 82.000€ y ningún proyecto realizado. Sigue igual, sin proyecto y viviendo de la confrontación y la mentira".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba