Política

El 15% de los que votaron al PP en 2016, lo harían ahora por Ciudadanos

Ciudadanos también recogería al 5,9 por ciento de los votantes del PSOE y al 5,2 por ciento de los que votaron a Podemos

Ciudadanos es el partido que más ha subido en intención de voto en la última encuesta elaborada por el CIS, lo que le ha convertido en la tercera fuerza política.

Cruzando los resultados del último CIS con el recuerdo de voto de las Generales de 2016, resulta que el 15,1 % de los que votaron al PP en 2016, lo harían ahora por Ciudadanos, mientras que al contrario, solo el 2,4 de los que votaron a Ciudadanos se decantaría ahora por el PP. Ciudadanos también recogería al 5,9 por ciento de los votantes del PSOE y al 5,2 por ciento de los que votaron a Podemos.

Además, Ciudadanos es el partido que más fideliza a sus votantes. El 82,7 por ciento de los que votaron a Ciudadanos en las últimas elecciones generales de 2016, volvería ahora a decantarse por el partido de Albert Rivera, algo que no ocurre con el resto de fuerzas que se quedan en el entorno del 60 por ciento de fidelización.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba