Investidura Pedro Sánchez El 81% de los votantes de Cs reclama a Rivera su abstención en la investidura de Sánchez

Entre los electores del PP, esta opción es también mayoritaria. El 64,6% de los votantes de Pablo Casado apoyaría que se abstuviera

Albert Rivera, antes de su reunión con Pedro Sánchez.
Albert Rivera, antes de su reunión con Pedro Sánchez.

El veto de Albert Rivera a Pedro Sánchez, repetido por él con insistencia durante la campaña electoral y con posteridad, no cuenta con el beneplácito de la gran mayoría de sus votantes. Esto es al menos lo que apunta la última encuesta de SocioMétrica para El Español. Según este sondeo, el 81,1% de los electores de Ciudadanos "prefiere" que Rivera se abstenga en la sesión de investidura del líder socialista.

Los votantes de la formación naranja son, siempre según este sondeo, el grupo electoral que apoya más claramente que su partido apoye esta opción, que impediría a Sánchez gobernar con el respaldo de Podemos y los independentistas catalanes.

Postura compartida

Entre los electores del PP, esta opción es también mayoritaria. El 64,6% de los votantes de Pablo Casado reclama su abstención. Esta postura es apoyada, en términos generales, por la mayoría de la población española. El 50,1% prefiere que populares y naranjas escoren con su abstención al PSOE hacia la moderación, frente al 34% que opta porque sean los de Iglesias y los soberanistas quienes entreguen la llave de gobierno a Pedro Sánchez.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba