Quantcast

Política

El 81% de los votantes de Cs reclama a Rivera su abstención en la investidura de Sánchez

Albert Rivera, antes de su reunión con Pedro Sánchez.

El veto de Albert Rivera a Pedro Sánchez, repetido por él con insistencia durante la campaña electoral y con posteridad, no cuenta con el beneplácito de la gran mayoría de sus votantes. Esto es al menos lo que apunta la última encuesta de SocioMétrica para El Español. Según este sondeo, el 81,1% de los electores de Ciudadanos "prefiere" que Rivera se abstenga en la sesión de investidura del líder socialista.

Los votantes de la formación naranja son, siempre según este sondeo, el grupo electoral que apoya más claramente que su partido apoye esta opción, que impediría a Sánchez gobernar con el respaldo de Podemos y los independentistas catalanes.

Postura compartida por el resto de electores

Entre los electores del PP, esta opción es también mayoritaria. El 64,6% de los votantes de Pablo Casado reclama su abstención. Esta postura es apoyada, en términos generales, por la mayoría de la población española. El 50,1% prefiere que populares y naranjas escoren con su abstención al PSOE hacia la moderación, frente al 34% que opta porque sean los de Iglesias y soberanistas quienes entreguen la llave de gobierno a Pedro Sánchez.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.