Quantcast

Política

Uno de cada cinco votantes de Cs se arrepiente de su elección, según un sondeo

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

El 22,3% de los electores que confió su voto a Ciudadanos en las pasadas elecciones dice arrepentirse de su voto "teniendo en cuenta la situación política actual", según un sondeo de Sigma Dos para El Mundo. Se trata de un porcentaje superior a la media, situada en el 7,5%, y mayor también a la proporción de votantes arrepentidos en otros partidos.

En el caso de Podemos, un 6,7% de los electores está arrepentido de su elección. La cifra es del 5,2% entre los votantes del PP, del 4,4% entre los del PSOE y de un 3,7% respecto a Vox.

Sobre el apoyo de Manuel Valls a la alcaldesa Ada Colau en Barcelona, para evitar que Ernest Maragall (ERC) se hiciera con el consistorio, los votantes de Ciudadanos se encuentran divididos. Un 55,1% esta de acuerdo con la decisión del ex primer ministro francés, mientras que un 54,9% se posicionan del lado de Albert Rivera en esta disputa.

Entrada de Vox

Sobre la entrada de Vox en las instituciones, la encuesta de El Mundo dibuja un panorama dividido entre los electores españoles: mientras que al 51% le preocupa "mucho" o "bastante" la incorporación del partido de Santiago Abascal en municipios y comunidades, al 46% le importa "poco" o "nada".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.