Política

Villarejo asegura que el BBVA "de momento" está "con el barro llegándole a las rodillas"

El comisario jubilado Villarejo
El comisario jubilado Villarejo

"Con el barro llegándole de momento a las rodillas". Así estaría el BBVA, según un comunicado del comisario jubilado José Manuel Villarejo difundido este viernes. El ex alto mando de la Policía ha cargado contra la entidad bancaria en un escrito en el que insinúa que el presunto espionaje que le encargó el banco de Francisco González "nunca existió". 

Villarejo ha difundido el comunicado a través de su abogado once días después de que el juez Manuel García-Castellón acordara dirigir la investigación contra BBVA por el 'caso Tándem'. El magistrado de la Audiencia Nacional aceptó la petición de la Fiscalía Anticorrupción de imputar a la entidad por sus negocios con el comisario. Indiciariamente se investigará al banco por hechos que serían constitutivos de los delitos de cohecho, descubrimiento y revelación de secretos y corrupción en los negocios. 

"¿De verdad compensa que se haya puesto en riesgo a ojo de las más importantes instituciones nacionales e internacionales por el simple capricho de quienes inventaron un espionaje que nunca existió?", ha señalado el exagente en prisión preventiva desde noviembre de 2017. En este sentido, ha sugerido la posibilidad de que otras compañías "puedan sufrir el mismo destino". Ha hecho referencia a empresas como "absolutamente estratégicas como Repsol, Indra, Caixabank, Iberdrola, Santander, Grupo Planeta, Mutua Madrileña, Telefónica".

En el escrito, el comisario ha criticado el "ocultamiento" y "destrucción" de documentación en la causa, "incluidas microcintas con nula relevancia penal dada su antigüedad pero de muy significativo interés histórico que, aunque estaban en mi poder, eran y son patrimonio de todos los españoles?".

En el mismo comunicado, Villarejo ha reprobado la actuación de la Justicia en otras piezas del caso Tándem y ha hecho especial hincapié en el "daño gravísimo que se está infringiendo a la Corona" y el hecho de que al rey Juan Carlos se le esté investigando en Suiza "acusado de blanqueo". 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba