Quantcast

Política

Villarejo asegura que el BBVA "de momento" está "con el barro llegándole a las rodillas"

El comisario jubilado Villarejo

"Con el barro llegándole de momento a las rodillas". Así estaría el BBVA, según un comunicado del comisario jubilado José Manuel Villarejo difundido este viernes. El ex alto mando de la Policía ha cargado contra la entidad bancaria en un escrito en el que insinúa que el presunto espionaje que le encargó el banco de Francisco González "nunca existió". 

Villarejo ha difundido el comunicado a través de su abogado once días después de que el juez Manuel García-Castellón acordara dirigir la investigación contra BBVA por el 'caso Tándem'. El magistrado de la Audiencia Nacional aceptó la petición de la Fiscalía Anticorrupción de imputar a la entidad por sus negocios con el comisario. Indiciariamente se investigará al banco por hechos que serían constitutivos de los delitos de cohecho, descubrimiento y revelación de secretos y corrupción en los negocios. 

"¿De verdad compensa que se haya puesto en riesgo a ojo de las más importantes instituciones nacionales e internacionales por el simple capricho de quienes inventaron un espionaje que nunca existió?", ha señalado el exagente en prisión preventiva desde noviembre de 2017.

"¿Cómo es posible que este camino suicida, irresponsable y alejado de cualquier principio elemental que tenga que ver con la impartición de Justicia ponga ahora en la picota a compañías absolutamente estratégicas como Repsol, Indra, Caixabank, Iberdrola, Santander, Grupo Planeta, Mutua Madrileña, Telefónica y tantas otras puedan sufrir el mismo destino para alegría de la competencia extranjera y de esa extrema izquierda que atribuye al IBEX 35 un peligro mayor que al 'hombre del saco'?", ha añadido.

Asimismo, ha criticado el "daño gravísimo que se está infringiendo a la Corona" y el hecho de que al rey Juan Carlos se le esté investigando en Suiza "acusado de blanqueo".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.