Quantcast

Política

Villacís insiste en que no se revertirá Madrid Central, sino que se va a "mejorar"

Begoña Villacís (izquierda)

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha esbozado este lunes la posibilidad de reducir la duración de la moratoria de multas de Madrid Central, ahora estipulada en tres meses, y ha reiterado que la medida de bajas emisiones contaminantes no se va a revertir, "pero sí a mejorar".

Así se ha manifestado Villacís a la salida del Pleno de Cibeles, una jornada que ha coincidido con el primer día de la moratoria de multas, y con las protestas de activistas de Greenpeace, que han cortado el acceso a Madrid Central contra este periodo sin multas. Para la vicealcaldesa esto es "el eco de un bulo interesado por Podemos; se escucha que se va a revertir, que se va a deshacer". "Pero eso es mentira, es un bulo. No se va a revertir", ha subrayado.

Reducir la moratoria 

Sobre la duración de esta moratoria, entiende Villacís que "tres meses es más que suficiente", aunque "puede ser menos", pero ha hecho un llamamiento a la prudencia, para aseverar a continuación que ella misma se reunirá con quienes se manifiestan "para que vean lo que se ha pactado", pues "lo que se hace en Madrid Central no es un proceso de reversión".

Y es que Villacís ha reiterado que "el sistema que aprobó el anterior equipo de Gobierno es deficiente", y por ello tuvo que anular 6.000 multas. "Sabiendo que es deficiente, no podemos permitir que se siga multando a la ciudadanía con un sistema deficiente para después tener que anular las multas", ha manifestado.

Por ello, ha lamentado Villacís que "lo que se está reivindicando por los sectores es que se revierta la decisión de revertir, cuando no ha habido tal decisión". Además, ha puesto en valor que "en el programa de Cs nunca se ha hablado de revertir, siempre de transformar", al igual que "en el acuerdo de PP y Cs".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.