Política

El PP difunde un vídeo donde Epi y Blas explican que votar a Vox impide echar al "okupa" Sánchez

En el vídeo, Blas reprocha a Epi que su voto a Vox ha hecho perder un escaño al PP

El Partido Popular está haciendo campaña a favor del 'voto útil' del centro derecha de una forma peculiar. Altos cargos de la formación dirigida por Pablo Casado han difundido un vídeo donde Epi y Blas explican cómo votar a Vox en muchas provincias en las próximas elecciones generales impide echar al "okupa" de Pedro Sánchez del Palacio de la Moncloa.

Es el caso, por ejemplo, de las diputadas Pilar Marcos o Isabel Cabezas. La cinta, de un minuto de duración, comienza con Epi diciendo a Blas que va a votar al partido de Santiago Abascal el 28 de abril para "echar a Pedro Sánchez de la Moncloa". Entonces, Blas cuestiona su decisión y le pregunta si no sabe cómo funciona la Ley D'Hondt

"Si votas a Vox estás apoyando a Sánchez"

Epi dice que él solo quiere "quitarle las llaves del Falcon" al presidente del Gobierno. "¿Pero no tes das cuenta de que si votas a Vox estás apoyando a Sánchez y a toda la tropa de independentistas?", le espeta su compañero.

Después de que Epi le responda que no lo entiende, Blas le explica cómo se hace el reparto de escaños en España atendiendo a la Ley D'Hondt como si Barrio Sésamo fuera una de las 50 provincias que reparten escaños en los comicios de abril.

"En nuestra provincia de Barrio Sésamo se necesitan mil votos para conseguir un escaño. Imagínate un partido constitucionalista tiene 998 votos, pero Don Pimpón y tu votásteis a Vox. Ni un partido ni otro consiguen así escaños y todos esos votos se pierden", prosigue Blas.

Es más, le recalca que si eso mismo ocurriera en muchas provincias se perderían "cientos de miles de votos" y "Sánchez y Begoña seguirían en el Falcón", en alusión a la esposa del presidente del Gobierno, que aparece retratada en la cinta como la cerdita Peggy.

Por eso, Blas avisa a Epi que "aprenda a votar con la cabeza" porque si va a votar a "lo loco" en las elecciones, en vez de "echar al okupa de la Moncloa, se comprará otro colchón y seguirá riéndole los chistes a los separatistas".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba