Política

Arrimadas exhibe la bandera española en el Parlament: "No la haréis desaparecer"

La líder de Ciudadanos en Cataluña ha acusado a Quim Torra de "insultar a millones de catalanes" cuando "sus colegas queman la bandera española"

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha exhibido una bandera española mientras intervenía desde el atril del Parlament. Algo que ha ocasionado que el primer secretario del PSC, Miquel Iceta que era el siguiente en hablar, le replicase con ironía, reivindicando la enseña oficial que preside el hemiciclo.

En su turno de réplica al presidente catalán, Arrimadas ha acusado a Quim Torra de "insultar a millones de catalanes" cuando "sus colegas y sus comandos" queman la bandera española o la descuelgan de edificios públicos.

En este punto de su intervención, Arrimadas ha sacado una bandera española y la ha blandido ante el resto de diputados. Mientras, afirmaba que es un símbolo que representa la "igualdad, la solidaridad, la unión entre 48 millones de españoles y un país democrático dentro de la Unión Europea".

Arrimadas exhibe la bandera española en el Parlament
Arrimadas exhibe la bandera española en el Parlament EFE

"Ni usted ni sus comandos separatistas van a hacer desaparecer esta bandera", le ha espetado a Torra. Además, Arrimadas también ha cargado contra Iceta por considerar que la "estrategia de apaciguamiento" del Gobierno de Pedro Sánchez es un "éxito".

"Diga la verdad, señor Iceta, No es un éxito, es un fracaso", ha remarcado, tras señalar que durante la jornada del 1-O hubo "disturbios y un intento de asalto al Parlament".

"Ni usted ni sus comandos separatistas van a hacer desaparecer esta bandera"

Inés Arrimadas

La réplica de Iceta

El siguiente en intervenir desde el atril de la cámara ha sido Iceta, que ha iniciado su discurso dirigiéndose a Arrimadas, a quien ha señalado la bandera española que junto a la 'senyera'preside el salón de plenos.

"Con toda cordialidad: para bandera española, ésa, que es más grande, más bonita, la vemos todos y nos representa a todos", ha afirmado el líder del PSC catalán, quien ha dicho además que "los que han nacido del conflicto y crecido con él no tienen el menor interés en resolverlo. Eso es Ciudadanos".

La réplica de Miquel Iceta en el Parlament
La réplica de Miquel Iceta en el Parlament EFE

"Me parece poco elegante aprovechar el Debate de Política General para hablar de otras cosas. Pero sí, defiendo el diálogo con todos siempre. Tanto, que creo que estamos mejor ahora con un gobierno de Cataluña y uno de España que cuando no se hablaban, y mejor que cuando se declaraba la declaración unilateral de independencia y un referéndum ilegal. Y creo que se debe seguir hablando", ha indicado.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba