Debate elecciones generales 2019 Vox, sobre 'La Sexta': "Los gobiernos son los que dan licencias y podrán quitarlas"

El 'número tres' del partido Víctor González sugirió que Vox cerraría 'La Sexta' si el partido llega al gobierno

Víctor González, 'número tres' de Vox y responsable de su programa económico, ha respondido sobre sus polémicas declaraciones sobre la intención del partido de cerrar el canal de televisión La Sexta en el caso de que lleguen al Gobierno."Cuestionamos cómo se concedió esa licencia, a pesar de que existía un informe desfavorable de competencia. Y también decimos que al igual que hay gobiernos que dan licencias, habrá gobiernos que puedan quitarlas", ha afirmado en el debate económico organizado por Vozpópuli.

"Creemos que los ataques a la unidad de España y a símbolos que nos unes tendrán consecuencias", ha añadido González.

Aun así, González ha dicho: "Nosotros no somos quien para cerrar una empresa privada".

Declaraciones en Albacete

En el mitin que Vox celebró este domingo en Albacete, Víctor González sugirió que Vox cerraría La Sexta si llegan al gobierno. Lo hizo cuando presentó al candidato del partido por esta provincia, Rafael Sánchez Lomana. "Él trabajaba para un canal que cerraremos si gobernamos: La Sexta", confirmó.

Santiago Abascal rectificó después estas palabras. "Víctor se vino arriba diciendo que íbamos a cerrar alguna tele...", aclaró el líder de la formación. Y añadió que el partido solo pretende cerrar las televisiones autonómicas que "sirven para mantener los chiringuitos y las taifas".

Vox acusa a Ciudadanos de "populismo"

Durante el debate de Vozpópuli, Víctor González ha criticado a Ciudadanos por su falta de programa económico. Tras sacar un folio en el que tenía impresas algunas de las líneas del programa electoral de la formación naranja, que ha calificado de "ser tan sólo cuatro líneas".

"Esto es populismo", ha añadido, al tiempo que ha sacado una carpeta llena de folios en la que ha asegurado que se incluyen las medidas económicas de su partido.

En otro momento del debate, Víctor González ha enumerando parte de la batería de propuestas económicas de su partido, entre las que se incluyen acabar con el impuesto de sociedades y bajar el IRPF. "Queremos eliminar los impuestos que el Gobierno de Sánchez tiene en trámite", ha asegurado. "Vamos a bajar el IRPF al 97% de los españoles y nos vamos a cargar el impuesto de sociedades", ha sentenciado también.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba