Quantcast

Política

El vicefiscal que estudia la extradición de Puigdemont: "No es un caso especial"

El expresidente catalán Carles Puigdemont

En la Fiscalía de Schleswig-Holstein están estudiando si piden la extradición del expresident catalán Carles Puigdemont. Analizan la orden europea dictada por el juez del Tribunal Supremo español Pablo Llarena. ¿lo harán? El vicefiscal de Schleswig-Holstein, Ralph Döpper, asegura a La Vanguardia que es "un análisis muy complejo", pero insiste en que lo afrontan "según los fundamentos de Justicia". "Para nosotros, el señor Puigdemont no es un caso especial, sino que será tratado de modo tan equitativo como cualquier otro", advierte.

Döpper sostiene que si llegan a la conclusión de que se dan los requisitos para la entrega, pedirán la extradición a Oberlandesgericht (El Tribunal Supremo Regional), "que comprobará si es legalmente admisible". De decir que sí, apunta el vicefiscal, "la decisión final del cómo y cuándo será de la Fiscalía".

Preguntado por cuándo puede haber una primera decisión de la Fiscalía, Döpper asegura que "será después de las vacaciones de Pascua", aunque aclara que no debe esperarse que sea el martes (primer día laborable de la semana que viene en Alemania). "Tampoco creo que tarde muchos días más; esta es mi opinión", ha dicho al diario.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.