Quantcast

Política

Los viajeros que lleguen a España tendrán que pasar una cuarentena de 14 días

Así se ha publicado este martes en el BOE en una orden del Ministerio de Sanidad

Imagen del aeropuerto Barajas

Los viajeros que lleguen a España tendrán que pasar 14 días en cuarentena, según una orden del Ministerio de Sanidad que ha sido publicada este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Esta orden no sólo afecta a los extranjeros, también a los ciudadanos de nacionalidad española que regresen.

"En España, esta medida se ha venido aplicando a las autorizaciones excepcionales otorgadas para las repatriaciones de españoles y residentes en España procedentes de Italia. La favorable evolución de la situación epidemiológica en nuestro país y el inicio de la desescalada hacen preciso reforzar las medidas de control, de tal forma que teniendo presente la distribución mundial del virus y en base al principio de precaución, se considera necesario aplicar a las personas que procedan del extranjero, la necesidad de realizar una cuarentena durante 14 días", se explica en el BOE.

(Habrá ampliación)

Esta noticia es de última hora y está en proceso de elaboración. En los próximos minutos podrá leer una versión más amplia. Mientras tanto, puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com o a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.