Quantcast

Política

Vecinos del pueblo de 'Josu Ternera' organizan una concentración de rechazo a la visita de Rivera

Albert Rivera durante un acto este sábado en Navarra.

Albert Rivera acudirá este jueves a Miravalles, pueblo del etarra recientemente detenido 'Josu Ternera', para protestar por el homenaje que recibió el terrorista en esta localidad vizcaína el pasado sábado.

En protesta por este acto, previsto para las 12.00 horas de hoy, un grupo de vecinos del municipio ha organizado una concentración para exhibir su rechazo a la "provocación" del líder de Ciudadanos.

Los vecinos convocaron este miércoles una asamblea para decidir que acciones adoptar contra la visita de Rivera, que consideran que está orientada a "alterar la paz y la convivencia". Entre las iniciativas acordadas, han programado una concentración a la 11.30 en la Plaza del  Ayuntamiento para mostrar "de modo pacífico" su rechazo.

Además, según la circular que han distribuido entre los vecinos, se llama a cerrar las persianas de los comercios y las viviendas durante el paso de la comitiva de Ciudadanos, exhibir ikurriñas, así como salir al balcón y hacer ruido empleando cazuelas o silbatos.

Al homenaje organizado por Ciudadanos también acudirán la número dos de Ciudadanos a las elecciones europeas, Maite Pagazaurtundúa, y el abogado del Estado y diputado de Ciudadanos, Edmundo Bal, así como el diputado Joan Mesquida, han indicado desde la formación naranja.

En el homenaje al etarra, cientos de personas, entre ellos dirigentes de la izquierda abertzale y familiares de 'Josu Ternera', reclamaron la puesta en libertad del terrorista.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.