Política

Vecinos del pueblo de 'Josu Ternera' organizan una concentración de rechazo a la visita de Rivera

Albert Rivera acudirá este jueves a Miravalles para protestar por el homenaje que recibió el terrorista en esta localidad vizcaína el pasado sábado

Parte de las protestas que algunos vecinos de Miravalles realizarán contra Rivera.
Parte de las protestas que algunos vecinos de Miravalles realizarán contra Rivera. Alberto Lardiés

Albert Rivera acudirá este jueves a Miravalles, pueblo del etarra recientemente detenido 'Josu Ternera', para criticar el homenaje que recibió el terrorista en esta localidad vizcaína el pasado sábado.

En protesta por este acto, previsto para las 12.00 horas de hoy y en el que Ciudadanos rendirá memoria a las víctimas de ETA, un grupo de vecinos del municipio ha organizado una concentración para exhibir su rechazo a la "provocación" del líder de Ciudadanos.

Los vecinos convocaron ayer miércoles una asamblea para decidir qué acciones adoptar contra la visita de Rivera, que consideran que está orientada a "alterar la paz y la convivencia". Entre las iniciativas acordadas, han programado una concentración a la 11.30 horas en la Plaza del  Ayuntamiento para mostrar "de modo pacífico" su rechazo.

Pueblo de Miravalles.
Pueblo de Miravalles. Alberto Lardiés.

Además, según la circular que han distribuido en el municipio, y que Cs ha denunciado, se llama a cerrar las persianas de los comercios y las viviendas durante el paso de la comitiva de Ciudadanos, exhibir ikurriñas, así como salir al balcón y hacer ruido empleando cazuelas o silbatos.

A lo largo de la mañana, son numerosas las muestras de rechazo a la visita de Albert Rivera. Además de posters y lazos amarillos en diversas fachadas, se ha colocado una pancarta de grandes dimensiones en la estación de Renfe del municipio, que lanza un mensaje a los dirigentes de Ciudadanos: "No sois bien recibidos".

Al homenaje organizado por Ciudadanos también acudirán la número dos del partido a las elecciones europeas, Maite Pagazaurtundúa, y el abogado del Estado y diputado de Ciudadanos, Edmundo Bal, así como el diputado Joan Mesquida.

Lazo amarillo en Miravalles.
Lazo amarillo en Miravalles. Alberto Lardiés.

"Asesino que masacra niños"

El presidente del PNV Andoni Ortuzar, ha reiterado que considera "una indignidad" el acto convocado por Albert Rivera, a quien "no le importa la convivencia en Euskadi". En este sentido, ha subrayado que "a las víctimas no les gusta que se les utilice con fines partidistas", y ha pedido que se deje de "estigmatizar a los pueblos de este país" porque "ya hemos sufrido bastante".

El líder de Ciudadanos dijo ayer miércoles que está "deseando" visitar Miraballes y rendir homenaje a las víctimas del terrorismo en el pueblo que vio nacer a 'Ternera', al que se ha referido como "un asesino que masacra niños".

"Señor Ortuzar, señores de Bildu, que no quieren que vayamos, iremos a defender la libertad", ha afirmado Rivera, que ha recalcado que tiene que haber un partido "sin temor que vaya a poner flores a las víctimas del terrorismo". Ese es Ciudadanos, ha apostillado, "el partido de los valientes".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba