Quantcast

Política

Vargas Llosa y Tabarnia, entre los oradores especiales en la Convención del PP

Vargas Llosa

Constitución, Cataluña, empleo, Europa, derechos humanos, víctimas del terrorismo, violencia contra la mujer, mundo rural y educación son los grupos temáticos que abordará la Convención Nacional del PP que se celebra este fin de semana en Madrid. Pablo Casado cerrará unas sesiones de tres días que abrirán este viernes Alberto Núñez Feijóo, coordinador del encuentro y Teodoro García Egea, secretario general de la formación.

Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura, es el invitado especial de una reunión en la que intervendrán importantes expertos de cada asunto ajenos todos ellos a la militancia en la formación. También subirán al estrado Mariano Rajoy y José María Aznar, uno el viernes y el otro, el sábado, que recordarán los treinta años de historia del partido.

Cataluña es una de las cuestiones centrales del encuentro, en el que participarán José Rosiñol, expresidente de Sociedad Civil Catalana; Teresa Feixes, presidenta de Concordia Cívica y Jaume Vives, portavoz de la organización antinacionalista Tabarnia. Antonio Tajani y Manfred Weber, presidente del Parlamento Europeo y candidato del PP Europeo, respectivamente, abordarán el reto de Europa y el impacto del brexit. Dentro de los comparecientes extranjeros están el sociólogo Johan Norberg e Inger Enkvist, especialista en educación. En defensa de los derechos humanos en Iberoamérica intervendrán Leopoldo López, opositor venezolano, Rosa María Payá, de Cuba Decide e Inving Cordero, activista nicaraguense. 

Pocas voces del partido

"Delincuencia y violencia contra las mujeres" es otro de los bloques temáticos, así como el medio rural y el bienestar social, la educación, con participación de escritores, profesores, analistas y expertos, así como un recuerdo para las víctimas del terrorismo. Daniel Lacalle y Rodríguez-Braun abordarán el futuro de la economía y el empleo.

Pocas voces del partido. "No queremos un encuentro endogámico, sino mirar a la calle, qente que nos aporte, que nos ilustre", comentan fuentes de la formación. os candidatos a las elecciones de mayo también podrán dirigirse a los asistentes, en mensajes breves. Ágil, diferente y participativo, definen en Génova estas sesiones que pretenden convertirse en la plataforma de lanzamiento de la campaña para las elecciones de mayo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.