CIS

Pablo Iglesias cae en valoración pese a liderar la moción de censura

La imagen del secretario general de Podemos no mejora entre los españoles, según el último barómetro del CIS. Por su parte, Pedro Sánchez irrumpe con la puntuación más alta entre los dirigentes de los cuatro grandes partidos.

La vuelta de Pedro Sánchez a la secretaría general del PSOE le ha situado como el líder mejor valorado de los cuatro grandes partidos, según el último barómetro del Centro de Investigación Sociológicas (CIS), correspondiente al mes de julio y conocido este viernes. El jefe socialista, que obtiene una nota de 3,73, vuelve a aparecer por tanto en este tipo de sondeos después de su última inclusión en una encuesta de octubre de 2016, en la que obtuvo un 3,35. Mejora así en cuatro décimas aquella percepción, aunque no consigue entrar en el pódium de los tres políticos con una puntuación más alta.  

De esta manera, el líder socialista queda por debajo de Joan Baldoví (Compromís), que repite en el primer puesto de la lista con un 4,18; Xavier Doménech, de En Comú Podem, con un 3,94, y Alberto Garzón, de IU, con un 3,91. 

Por su parte, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, aparece dos décimas por debajo de Sánchez, con un 3,58. De este modo, cae ligeramente con respecto al sondeo de hace tres meses (3,68). Respecto al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, su nota baja en 0,05 puntos (2,95 respecto al 3 del pasado mes de abril). El dirigente morado no ha sido capaz de mejorar su visión por parte de los españoles pese a que fue el candidato de la moción de censura que Podemos presentó contra el jefe del Gobierno en el Congreso de los Diputados y en la que dispuso de un tiempo ilimitado.

El peor valorado vuelve a ser el presidente del PP, Mariano Rajoy, con un 2,79, empeorando todavía más su calificación del barómetro de abril, en el que registró un 2,91. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba