CIS de julio 2018

Sánchez desbanca a Rivera como el líder mejor valorado

El líder de Cs cae cuatro décimas y pasa a ser segundo mientras que Iglesias sube dos, hasta el 2,96

Valoración de los líderes políticos (CIS julio 2018)
Valoración de los líderes políticos (CIS julio 2018) VP

Pedro Sánchez se ha convertido en el líder nacional mejor valorado por los españoles, según el Barómetro del CIS de julio. La encuesta, efectuada entre el uno y el 10 del pasado mes, recoge el 'efecto sociodemográfico' de la moción de censura que aupó al líder del PSOE a la presidencia de Gobierno.

El efecto, en concreto, ha sido de siete décimas en lo que a valoración se refiere: Sánchez pasó de una valoración de un 3,35 en el anterior barómetro (abril) a un 4,04 en este último, quedando solo por detrás en la escala general del líder de Compromís, Joan Baldoví (4,05).

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, pasó de una valoración de 3,79 a una de 3,35 y perdió la calificación de líder mejor valorado tras haberse consolidado en ella en paralelo a la crisis catalana. Por detrás de él aparece Pablo Iglesias, que logró un repunte de dos décimas, hasta el 2,96, pese al 'chalet-gate'. El expresidente de Gobierno Mariano Rajoy completó su último CIS con un 2,83 de nota, algo por encima de los 2,59 que había obtenido antes. 

Sánchez inspira poca confianza, pero más que Rajoy

Más allá del salto en su valoración, es de notar que el sucesor de Rajoy inspira todavía poca confianza a los españoles. Al 65% de ellos, de hecho, les inspira poca o ninguna confianza; al 28,7%, bastante o mucha confianza, mientras que el 6,7% prefiere no opinar. 

La comparación del dato de Sánchez con el de su antecesor beneficia, en cualquier caso, al líder socialista. En el barómetro de abril, el 82,1% de los españoles decía que el entonces presidente Rajoy le inspiraba poca o nula confianza. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba