Quantcast

Política

El 'Valle-Inclán' del Congreso, Zamarrón, vuelve a abrir el Congreso

El 'Valle-Inclán' del Congreso, Zamarrón, vuelve a abrir el Congreso

'Valle-Inclán' vuelve al Congreso de los Diputados. Agustín Javier Zamarrón Moreno, diputado del PSOE por Burgos, fue uno de los protagonistas de la legislatura que se abrió en el Congreso de los Diputados el pasado 21 de mayo. Él, al ser el parlamentario de más edad entre los 350 representantes, volverá a ser el encargado de abrir la sesión constitutiva de la Cámara Baja.

"Estoy cojo, como el resto del Parlamento, unos inválidos y otros cojos", ha señalado a los medios de comunicación antes de asistir a la reunión interna del Grupo Parlamentario Socialista en la que interviene a puerta cerrada el presidente del Gobierno en funciones y líder de PSOE, Pedro Sánchez.

Diputado del PSOE

Este médico jubilado de 73 años ya no es sólo conocido entre sus compañeros socialistas por su gran parecido al escritor Ramón María del Valle-Inclán, su actuación en la anterior sesión constitutiva del Congreso hizo que su imagen fuese una de las más repetidas y comentadas en los medios y en las redes sociales.

Y es que su parecido no deja lugar a duda: sus gafas redondeadas y su prominente barba blanca seguro que vuelven a llamar la atención desde su entrada y su actuación en la Cámara Baja.

Asesor del Colegio de Médicos de Burgos y miembro de la comisión central de Deontología, Derecho Médico y Visado de la OMC, fue elegido como diputado al ir 'número dos' en la lista del PSOE por la citada provincia castellano-leonesa. En 2016 y en los pasados comicios del 28 de abril ya iba en ese mismo puesto en la papeleta socialista, aunque en las primeras elecciones no salió elegido.

Composición de la mesa de edad

El 'Valle-Inclán' socialista estará asistido, en calidad de secretarias, por las dos diputadas más jóvenes del hemiciclo, Marta Rosique (23 años, ERC) y Lucía Muñoz (26 años, Unidas Podemos). La primera salió elegida por Barcelona y la segunda, por Baleares.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.