Investidura Pedro Sánchez UPN avisa al PSOE: votará 'no' a Sánchez si la socialista Chivite gobierna Navarra con la abstención de Bildu

Así se lo ha trasladado el diputado navarro Carlos García Adanero al secretario de Organización de los socialistas y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos

UPN avisa al PSOE: votará 'no' a Sánchez si la socialista Chivite gobierna Navarra con la abstención de Bildu
UPN avisa al PSOE: votará 'no' a Sánchez si la socialista Chivite gobierna Navarra con la abstención de Bildu EFE

Unión del Pueblo Navarro (UPN) ha avisado este miércoles al PSOE de que si la socialista navarra María Chivite acaba gobernando la Comunidad Foral de Navarra con la abstención al menos de Bildu, votarán en contra de la investidura de Pedro Sánchez.

Así se lo ha trasladado el diputado de UPN Carlos García Adanero al secretario de Organización de los socialistas y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, en el marco de la ronda de contactos que ha abierto el PSOE para buscar apoyos a la investidura de Sánchez.

García Adanero ha insistido en que su partido trabaja por que ni el Gobierno de España ni el de Navarra dependan de independentistas, tal y como le trasladó la semana pasada el presidente de UPN, Javier Esparza, al Rey.

Abstención de Bildu

Ahora bien, ha advertido de que si al final en Navarra hay un Ejecutivo socialista gracias a la abstención al menos de los diputados de Bildu, UPN votaría en contra de la investidura de Sánchez para "combatir el independentismo".

"No podemos dejar que el Gobierno de Navarra esté presidido por una socialista con el voto de Bildu y aquí estar colaborando con el ese PSOE", ha defendido.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba