Quantcast

Política

Un grupo de universitarios independentistas boicotean el Congreso Mundial de Juristas

Dolores Delgado, Javier Solana, Franlin Hoet Linares, Javier Cremades García y Juan José González Rivas.

Un grupo de 13 universitarios secesionistas que se han identificado como estudiantes de Derecho en Barcelona han tratado de boicotear la  inauguración del World Law Congress que acoge el Teatro Real en Madrid y en el que participaban la ministra de Justicia, Dolores Delgado, y el presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas.

A término de la intervención de la titular de justicia, los jóvenes, que estaban sentados en distintas filas, se han levantado y han exhibido pancartas con lemas en favor del independentismo y contra el sistema judicial español al que han tachado de "falsa justicia". También han  pedido "libertad para los presos políticos".

Algunos miembros de la organización les han retirado los carteles y el evento, en el que participan más de 2.000 juristas de todo el mundo, ha seguido su curso sin llegar a interrumpirse. 

Ataviados con lazos amarillos, los jóvenes mostraban también a los presentes una pancarta con fotografías de los condenados por la agresión a dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua en 2016 con el lema "829 días en prisión".

Critican que este congreso internacional vaya a darle un premio para destacar la labor en aras de la justicia y La Paz al Rey Felipe VI, "como si no hubiera represión a la disidencia política" en España.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.