Juicio del Procés Un grupo de universitarios independentistas boicotea el Congreso Mundial de Juristas

Piden la libertad de los "presos políticos" y critican que este congreso internacional vaya a darle un premio para destacar la labor en aras de la justicia y La Paz al Rey Felipe VI

Dolores Delgado, Javier Solana, Franlin Hoet Linares, Javier Cremades García y Juan José González Rivas.
Dolores Delgado, Javier Solana, Franlin Hoet Linares, Javier Cremades García y Juan José González Rivas. Efe

Un grupo de 13 universitarios secesionistas que se han identificado como estudiantes de Derecho en Barcelona han tratado de boicotear la  inauguración del World Law Congress que acoge el Teatro Real en Madrid y en el que participaban la ministra de Justicia, Dolores Delgado, y el presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas.

A término de la intervención de la titular de justicia, los jóvenes, que estaban sentados en distintas filas, se han levantado y han exhibido pancartas con lemas en favor del independentismo y contra el sistema judicial español al que han tachado de "falsa justicia". También han pedido "libertad para los presos políticos", ya que estos días se celebra el juicio del procés.

Algunos miembros de la organización les han retirado los carteles y el evento, en el que participan más de 2.000 juristas de todo el mundo, ha seguido su curso sin llegar a interrumpirse. Al congreso asistirán también líderes políticos como Felipe González o José Luis Rodríguez Zapatero.

La plataforma catalana Universidades por la República se ha atribuido la autoría del boicot"

Ataviados con lazos amarillos, los jóvenes mostraban también a los presentes una pancarta con fotografías de los condenados por la agresión a dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua en 2016 con el lema "829 días en prisión".

Critican que este congreso internacional vaya a darle un premio para destacar la labor en aras de la justicia y La Paz al Rey Felipe VI, "como si no hubiera represión a la disidencia política" en España.

La plataforma catalana Universidades por la República se ha atribuido la autoría del boicot. Una de sus portavoces ha denunciado que "es una vergüenza que se dé premios a un Estado que mantiene personas en prisión por sus ideas mientras libera aquellos que cometen una violación sexual".

La otra portavoz de la plataforma, Nuria Nieto, ha dicho que "hay que movilizarse para acusar al Estado" y por ello considera que el 21 de febrero "tenemos que vaciar las aulas y llenar los calles".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba