Quantcast

Política

La cúpula de Podemos sale en defensa de Isa Serra con críticas a su "injusta" condena: "Eres un orgullo"

Dirigentes del partido y representantes en el Gobierno califican de vergonzoso el fallo "sin pruebas" contra la parlamentaria por insultar y empujar a policías al tratar de impedir un desahucio, y anuncian su recurso

La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra.

La cúpula de Podemos ha reaccionado con críticas a la condena impuesta a Isabel Serra, diputada de la Asamblea de Madrid por Unidas Podemos. La parlamentaria autonómica ha sido castigada por el Tribunal Supremo con una pena de 19 meses de cárcel e inhabilitación para ejercer cargos públicos por tratar de impedir un desahucio con insultos y empujones.

Representantes públicos y dirigentes del partido morado, como el diputado Pablo Echenique, la ministra Irene Montero, la secretaria de Estado Ione Belarra o el propio vicepresidente y secretario general de la formación Pablo Iglesias, han lamentado el sentido de la sentencia.

Iglesias ha apuntado que “las sentencias se acatan”: "Y en este caso se recurren”. “Pero me invade una enorme sensación de injusticia”, ha aseverado: “En España mucha gente siente que corruptos muy poderosos quedan impunes gracias a sus privilegios y contactos, mientras se condena a quien protestó por un desahucio vergonzoso”.

También se ha referido a este asunto la ministra Irene Montero. “Isa Serra ayudó a parar un desahucio de una persona con discapacidad. Actuó en defensa de los Derechos Humanos y del Art.47 de la Constitución, que protege el derecho a la vivienda. Ni Isa ni ninguna persona que en España luche contra las injusticias estaréis solas. Somos más”, ha afirmado en un tuit.

En un tuit, Echenique ha criticado que Serra ha sido condenada “sin pruebas”, únicamente “por manifestarse pacíficamente para intentar parar un desahucio de una persona con discapacidad”. Pablo Echenique ha avanzado que el partido recurrirá la sentencia: “Yo pensaba que los jueces estaban para impartir justicia”. “Qué vergüenza”, ha enfatizado.

https://twitter.com/pnique/status/1252905089955770368?ref_src=twsrc%5Etfw

Otro ejemplo es el de la secretaria de Estado de la Agenda 2030, Ione Belarra, que también ha calificado el la sentencia como “injusta, desproporcionada”. “Siempre nos encontrará enfrente, peleando hasta el final”, ha recalcado: “Eres un orgullo para Unidas Podemos, Isa Serra. Otros tienen corruptos, nosotras a ti”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.