Quantcast

Política

Sordo defiende que no fue un error que CCOO apoyase una protesta por los presos soberanistas

El secretario general de CCOO, Unai Sordo.

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha indicado la tarde de este miércoles que no fue un error que este sindicato apoyase la manifestación del pasado sábado en Barcelona en favor de los presos independentistas, puesto que su objetivo era "tender puentes" para recomponer la situación en Cataluña.

"Lo que se ha planteado es abrir un espacio plural que busque tender puentes en Cataluña y que busque recomponer la situación de convivencia de la política y de la sociedad", ha dicho Sordo en declaraciones a los periodistas, minutos antes de participar en un acto sobre la libertad de expresión.

El líder sindical ha explicado que "es necesario" un escenario de normalización de la vida política en Cataluña y que, para recuperarlo, hace falta un Gobierno en la Generalitat, que éste ponga fin a la dinámica del procès y una negociación entre las instituciones catalanas con las del Estado.

"Ahí sí que se va a entender perfectamente cuál era el planteamiento que hacen las CCOO de Cataluña", ha subrayado. "Somos conscientes que, si no se aparca el 'procès', es muy difícil que se entienda la importancia de tender puentes", ha añadido.

Se trata de que no se divida la sociedad de si portas la 'estelada' u otra bandera"

Preguntado sobre las críticas de algunos afiliados por colocar la bandera de CCOO junto con otras de "Libertad presos políticos" en esta manifestación, Sordo ha contestado que "esto no se trata de una guerra de banderas".

"Se trata de que no se divida la sociedad de si portas la 'estelada' u otra bandera; se trata de que el sindicalismo sea un elemento que potencie un escenario de normalización política en Cataluña", ha señalado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.