Quantcast

Política

Ciudadanos 'pesca' en el PP: Garrido se une a la lista de nombres que Rivera ha robado a Casado

Silvia Clemente, Javier Bauzá e Ignacio Garrido

El fichaje del expresidente de la Comunidad de Madrid Ángel Garrido por Ciudadanos se suma a la lista de incorporaciones que el partido naranja ha ido anunciado durante los últimos meses para las elecciones generales de este 28-A y para las europeas, municipales y autonómicas del 26 de mayo. La formación liderada por Albert Rivera ha sumado a sus filas a varios destacados dirigentes del PP y a otros nombres para liderar o completar algunas candidaturas de diferentes localidades.

Ángel Garrido

Este miércoles, Ciudadanos ha anunciado que Garrido ocupará el puesto número 13 en su lista a la Comunidad de Madrid. El cambio de partido del expresidente madrileño coincide con el día en el que aparecen publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE) las candidaturas provisionales al Parlamento Europeo, en las que ocupaba el cuarto lugar en la lista del PP.

Silvia Clemente

También desde los 'populares', Ciudadanos incorporó a la expresidenta de las Cortes de Castilla y León Silvia Clemente, quien protagonizó las polémicas primarias a la Junta regional. Clemente se presentó para encabezar la candidatura autonómica en unas primarias que fueron impugnadas por el otro aspirante, Francisco Igea, quien finalmente fue declarado vencedor.

José Ramón Bauzá

Antes, el partido de Rivera había fichado también de las filas de los 'populares' al expresidente de Baleares José Ramón Bauzá, quien ocupa el quinto puesto en su candidatura a las europeas. Bauzá explicó que renunciaba a seguir militando en el PP por su política lingüística en Baleares.

José Ramón Bauzá, expresidente balear del PP y número cinco de Cs para las próximas europeas

Guillermo García de Longoria

El exsecretario general del PP de Huelva y exparlamentario andaluz Guillermo García de Longoria, tal y como se anunció el pasado 10 de abril, ocupará el segundo puesto de la candidatura con la que Ciudadanos va a concurrir a la capital onubense en las próximas elecciones municipales del 26 mayo.

Otros cambios del PP a Ciudadanos

Pero no han sido los únicos que han cambiando la siglas populares por las de Ciudadanos. Así, Juan Miguel Diz Guedes, Rosa Rodríguez o Francisco García son, entre otros, algunos de los nombres que han abandonado el PP para unirse a las filas de la formación liderada por Albert Rivera y que serán piezas importantes en diferentes localidades para las elecciones municipales del próximo 26-M.

  • Juan Miguel Diz Guedes, consejero de la Xunta tres veces durante la etapa de Manuel Fraga y delegado del Gobierno en Galicia a finales del siglo XX, abandonó la militancia en el PP para ser el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Tui (Pontevedra), localidad de la que fue alcalde entre 1987 y 1990.
  • Rosa Rodríguez, concejal del PP en Nigrán (Pontevedra), pidió la baja del partido el pasado dos de abril para ser la número dos de Ciudadanos en la listas municipales de la localidad pontevedresa.
  • Francisco García, portavoz popular del Ayuntamiento leonés de Matallana de Torío, abandonó las filas de la formación de Casado y pasó a ser concejal no adscrito en la oposición. Así, y tras discrepancias con la ejecutiva provincial, García encabezará la lista de Ciudadanos en las elecciones municipales de dicha localidad de León.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.