Quantcast

Política

El embajador de Maduro en España asegura que el alzamiento de Guaidó está "controlado"

Mario Isea

El embajador del Gobierno venezolano de Nicolás Maduro en España, Mario Isea, aseguró que por la información que le han transmitido, “hay un grupo pequeño que ha intentado subvertir el orden” y que está “controlado”.

“Voy a esperar al pronunciamiento oficial de mi Gobierno sobre los acontecimiento. La información que tengo es que hay un grupo pequeño que ha intentado subvertir el orden y que está controlado”, dijo a los medios tras finalizar los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España que ha presidido Felipe VI en Casa América.

Isea subrayó que el Ejecutivo de Maduro dará la “información precisa” de lo que está ocurriendo en Venezuela. Respecto a la puesta en libertad del opositor Leopoldo López, el representante venezolano señaló que su Gobierno “siempre da muestras de amplitud y de flexibilidad”.

Un régimen democrático con "flexibilidad"

El embajador de Maduro hizo hincapié en que el equipo de Juan Guaidó auspicia casos de “violencia” como en el momento de la llegada de ayuda humanitaria en Cúcuta, al tiempo que defendió el carácter democrático del régimen.

“Es un régimen democrático que da esa flexibilidad, pero hay una posición muy violenta con apoyo internacional para desestabilizar y que intenta, ante el fracaso de todas sus acciones, llamar la atención de cualquier manera”, aseveró.

Por si quedaba duda, Isea insistió en que su Gobierno “informa que está controlado el evento y habrá un pronunciamiento oficial que transmitiré gustosamente a todos los medios”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.