Quantcast

Política

La Justicia permite a Puigdemont presentarse a las elecciones europeas

Carles Puigdemont en Berlín.

El expresident de la Generalitat Carles Puigdemont podrá presentarse a las elecciones europeas que se celebran el próximo 26 de mayo. Así lo ha ratificado el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 2 de Madrid después de que la Junta Electoral Central vetase su candidatura. Junto al expresident, también podrán formar parte de la lista de Junts per Catalunya (JxCat) los exconsellers Toni Comín y Clara Ponsatí.

La Justicia ha tomado esta decisión este lunes, tan solo un día después de que el Tribunal Supremo, tras casi tres horas de deliberación, concluyese que los políticos catalanes huidos tenían derecho a presentarse como candidatos a las elecciones al Parlamento Europeo

La Junta Electoral decidió vetar al expresident hace una semana, después de que el Partido Popular y Ciudadanos interpusiesen un recurso para que excluyeran a Puigdemont y a los exconsellers de las listas de la candidatura de JxCat para los próximos comicios.

Posteriormente, el Alto tribunal aseguró que tenían derecho a hacerlo, pero consideró que no tenía la competencia para tomar una decisión final. Por ello, el Supremo trasladó esta conclusión a los juzgados de Madrid para que tomasen ellos la decisión de forma inmediata. Finalmente, este ha ratificado que sí podrán presentarse.

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.