Quantcast

Política

El PSOE ganaría las elecciones y habría empate técnico entre Vox y Podemos, según el barómetro de La Sexta

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante un acto electoral en Las Palmas de Gran Canaria

Entrada ya la recta final de la campaña electoral, este lunes es el último día en el que se pueden publicar encuestas electorales. A las de los diarios nacionales, que todos apuntan a una victoria de Pedro Sánchez , se suma el último barómetro de La Sexta, que dibuja un escenario similar. 

El PSOE obtendría el 28,1% de los votos. Mientras que el Partido Popular registraría el 20,5% de los sufragios. El tercer escalón del podio iría a parar a Ciudadanos con un 15% de los apoyos. 

Además, uno de los datos más destacados de esta encuesta electoral dibuja un empate técnico entre Vox Podemos con el 13% de los votos. 

Un 21% de indecisos

Por lo tanto, este último barómetro de La Sexta dibuja un escenario todavía abierto, en el que hay un 21% de indecisosPorcentaje menor del que registró la pasada encuesta del CIS

Según las últimas encuestas electorales, Pedro Sánchez parece que necesitará el apoyo de los independentistas para poder formar Gobierno, ya que no le bastaría sólo con los posibles pactos que podría hacer con el bloque de la derecha. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.