Quantcast

Política

Última hora de la mesa de negociación sobre Cataluña y el 'Delcygate', en directo

Pedro Sánchez y el president de la Generalitat, Quim Torra, el 9 de julio en La Moncloa

Pedro Sánchez y Quim Torra presiden este miércoles la reunión constitutiva de la mesa de diálogo que el PSOE y ERC pactaron en su acuerdo para la investidura del primero. Al encuentro asistirán también los miembros de las respectivas delegaciones (hasta un total de ocho miembros), con la única excepción del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, que sufre amigdalitis.

Junto a Sánchez e Iglesias, forman la delegación española la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, y los ministros de Hacienda; Transportes, José Luis Ábalos; Sanidad, Salvador Illa; Política Territorial, Carolina Darias; y Universidades, Manuel Castells.

Por la parte catalana, acompañan a Torra el vicepresidente, Pere Aragonés, los consellers Jordi Puigneró y Alfred Bosch, los diputados Elsa Artadi, Marta Vilalta y Josep Maria Jové -este último investigado por la justicia por su papel en la preparación del referéndum del 1 de octubre-, y el exjefe de gabinete de Torra y el expresidente Carles Puigdemont, Josep Rius.

Última hora de la mesa de diálogo entre el Gobierno y la Generalitat de Cataluña

16.15 El president de la Generalitat, Quim Torra, y la ministra portavoz, María Jesús Montero, darán cuenta de la reunión constitutiva de la mesa de diálogo entre los gobiernos español y catalán en sendas comparecencias ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Palacio de la Moncloa y que se celebrarán una detrás de la otra.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.