Política

PSOE y Podemos se reúnen para 'pulir' los últimos flecos del acuerdo de Gobierno

Iglesias, antes de su reunión con Sánchez
Iglesias, antes de su reunión con Sánchez

La maquinaria para investir a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno está engrasada y no echa el freno. Según ha publicado la Cadena Ser, las comisiones negociadoras del PSOE y de Unidas Podemos han mantenido una reunión en la tarde de este domingo, a pocas horas de que dé comienzo la sesión de investidura, que empezará este lunes a las 12 del medio día.

La reunión ha tenido lugar en Madrid. En la jornada del sábado también se vieron para acercar posturas, según confirman la mismas fuentes. Desde el viernes, los contactos telefónicos han sido permanentes.

La vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, y el secretario de organización de Podemos, Pablo Echenique, son las personas que encabezan estas comisiones. También están sentadas en la misma mesa la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y las portavoces parlamentarias de PSOE y Unidas Podemos, Adriana Lastra e Irene Montero, que ha sonado como ministeriable por parte de la formación morada.

Ambas partes coinciden en que el acuerdo programático será más fácil de superar que la estructura del Gobierno, siempre según publica la Ser, y la designación de ministros de Unidas Podemos. El pasado viernes, el líder de de los morados anunció su decisión de dar un paso atrás para evitar ser el “principal escollo” tal y como sentenció Pedro Sánchez.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba