Quantcast

Política

Sánchez, Iglesias y Rivera piden una participación masiva este 28-A

Albert Rivera, ejerciendo su derecho a voto

La jornada electoral de este domingo 28 de abril ha arrancado con normalidad. En esta ocasión, los líderes políticos han sido notablemente madrugadores y antes de las 10.30 horas ya habían votado para las elecciones generales tres de los cuatro principales partidos con representación parlamentaria. 

Los colegios electorales han abierto a las 9.00 horas y el primero en aparecer en el lugar que le correspondía para ejercer su derecho a voto ha sido el presidente del Gobierno y secretario general socialista, Pedro Sánchez, que apenas unos minutos después estaba en el centro cultural Valturno, de Pozuelo de Alarcón (Madrid). 

A su llegada, acompañado de su mujer, Begoña Gómez, ha bromeado con los periodistas que pedían la foto del presidente del Ejecutivo votando. "Vote con calma", se ha escuchado. Después, Sánchez ha hecho un llamamiento ante la prensa pidiendo que haya una alta participación. El socialista ha instado a los españoles a "enviar un mensaje claro, contundente y nítido". 

Así, Sánchez ha señalado que es necesaria "una mayoría parlamentaria amplia para formar un Gobierno estable". Con estas declaraciones, el líder del PSOE ha seguido con la línea seguida los últimos días. La última en pedir que se produzcan unas "votaciones claras" fue la portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá, tras el pasado Consejo de Ministros. 

Pedro Sánchez en las elecciones generales

"Lo que espero es que los españoles tengan hoy una jornada electoral lo más tranquila posible. Que los españoles puedan ejercer su derecho a voto libremente", ha dicho Sánchez. Ha indicado que desea que haya "una mayoría parlamentaria lo suficientemente amplia y sólida que permita abordar los avances que necesita este país en concordia nacional y limpieza política".

"Tengo el deseo de que sea una jornada de puertas abiertas hacia el futuro de España", ha añadido.

Iglesias asegura que hay "una amplia mayoría progresista"

El segundo en llegar al centro al que debía asistir ha sido el presidente de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, que ha votado en el colegio público La Navata, en Galapagar (Madrid). 

El líder de la formación morada se ha sumado a Sánchez pidiendo una una alta participación en las elecciones generales que demuestre que en España hay "una amplia mayoría progresista". 

"Mi sensación es que en España hay una amplia mayoría progresista y cuando hay una participación alta eso queda manifiesto. Siempre la mejor noticia para la democracia es que la participación sea alta", ha indicado Iglesias poco después de votar sin compañía.

Pablo Iglesias votando

Iglesias ha aprovechado la ocasión para hablar de sus recién nacidos hijos y lanzar un mensaje electoralista defendiendo la educación pública del país. "Es el colegio donde queremos que estudien mis hijos, así que creo que es un día hermoso para reivindicar la educación pública", ha dicho.

Rivera pide "un cambio de era"

Tras el líder morado ha acudido a votar el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. Ha sido el último de las cuatro principales formaciones con representación parlamentaria que ha votado hasta el momento. 

Rivera ha asegurado que España necesita "un cambio de era". El también candidato a la presidencia del Gobierno ha votado en el colegio Santa Marta de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). El presidente de Ciudadanos ha dicho que este país debe "mirara adelante y al futuro". 

Albert Rivera el 28-A

Es necesario, ha asegurado, "una España centrada que defienda la igualdad y la libertad de todos". "Le pido a todos los españoles que vayan a votar. Necesitamos un cambio de etapa, un cambio de era y un cambio de Gobierno. No es suficiente solo con un cambio de Gobierno, que también. Necesitamos un cambio de era", ha indicado Rivera a las puertas del centro de votación.

"Creo que esta noche se va a abrir una nueva etapa política en la que enterraremos cuarenta años de bipartidismo. Si no vamos a votar, seguirá todo igual", ha añadido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.