Quantcast

Política

Conoce la última hora del estado de las carreteras de Cataluña tras los cortes

Imagen de un corte de carretera independentista en Barcelona este lunes.

Continúan las protestas y actos vandálicos en Cataluña tras conocerse la sentencia del procés, lo que está provocando cortes en las carreteras desde primera hora de la mañana. Además de las manifestaciones, se han producido varios sabotajes en varias líneas de tren lo que está dificultando la movilidad. Por ello, se recomienda utilizar el metro, que funciona con normalidad.

Desde primera hora de la mañana están los siguientes cortes de tráfico en el centro de Barcelona, lo que conlleva a problemas de movilidad y atascos, que siguen afectando al estado de las carreteras. 

Roger de Llúria entre València y Mallorca.

Pau Claris entre Consell de Cent y Aragó.

Pg. de Gràcia entre Mallorca y Provença.

Diputació entre Pau Claris y Rbla. de Catalunya.

Mallorca entre Roger de Llúria y Balmes.

Aragó tres carriles entre Pau Claris y Balmes.

València entre Pg. de Gràcia y Rbla. de Catalunya.

Hay varios autobuses desviados, V17, 39  47, H2, H4, V15, 123, 124, 131. Tiempo de espera superior.

La Estación de Sants está blindada por la policía.

El parque de la Ciutadella está cerrado.

También hay estaciones de metro que están cerradas por disturbios: 

Passeig de Gràcia (L3) 

Diagonal (L3) 

Horta (L5). 

El acceso de Sants Estació a la línea 5. Cerrado desde el lunes por los Mossos. Hay que entrar por la calle.

Línea 3: El acceso de Palau de Pedralbes de la estación de Palau Reial también está cerrado.

Hay carreteras cortadas, como en días anteriores, pero este miércoles se están viendo aún más afectadas por las marchas que están saliendo desde diversos municipios para llegar a Barcelona. 

C-31 en Gualta i Torroella de Montgrí

A-2 en Cervera

C-66 en Llofriu. Desvíos a la C-31 a Palafrugell

C-16 (Eix del Llobregat) en Berga  hacia Barcelona. Desvíos per la C-16z

C-17 en Malla

AP-7 (el acceso) en Sant Sadurní d'Anoia

N-340 desde Tarragona hacia Barcelona. Desvíos por al A-7

Cortes de AVE y Rodalies

El servicio de AVE en Girona está interrumpido desde las 6.40 horas de este miércoles debido a "cortes intencionados" de la fibra óptica en varios puntos del recorrido, lo que ha afectado al sistema de comunicaciones, según ha informado Adif. Por el momento se desconoce cuándo se restablecerá el servicio debido a los problemas que hay en las carreteras y la dificultad que conlleva que lleguen los materiales necesarios. 

Los viajeros afectados por este sabotaje son redirigidos al servicio ferroviario convencional de larga distancia para que puedan completar su recorrido. Los viajeros se están encaminado a los servicios de la línea R11 de Rodalies de Catalunya hacia Girona y Figueres, según informa ‘El Periódico’.

Desde primera hora de la mañana se ha producido quema de neumáticos en la zona de vías entre Canet y Sant Pol, lo que ha causado daños en la catenaria y ha provocado la interrupción del servicio de las líneas R1 y RG1 en este tramo, aunque a estas horas ya vuelve a funcionar.

La quema de neumáticos en las vías también ha obligado a interrumpir la circulación ferroviaria entre Mollerusa y Lleida de la R-12, aunque Renfe la restableció sobre las 7.45 horas. Además se han producido retrasos en Badalona por personas en la vía.

Las cinco marchas a Barcelona empeorarán el estado de las carreteras

A las 7.30 horas ha salido desde Tárrega la primera marcha por la sentencia del juicio del 1-O promovidas por la ANC y Òmnium. Parten de Girona, Tarragona, Vic, Berga (Barcelona) y Tàrrega (Lérida) y confluirán este viernes en Barcelona, coincidiendo con la jornada de huelga general y la manifestación convocada por sindicatos.

Las cinco 'marchas por la libertad' harán un recorrido de 100 kilómetros repartidos en tres días, por lo que la situación de las carreteras y los cortes irán empeorando el estado de las carreteras. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.