Sentencia procés

Estado de las carreteras en Cataluña tras los cortes producidos al conocerse la sentencia del procés

Hay diferentes cortes de tráfico en el centro de Barcelona, varias carreteras cortadas así como cortes en trenes de alta velocidad y Rodalies. Una situación que irá empeorando

Imagen de un corte de carretera independentista en Barcelona este lunes.
Imagen de un corte de carretera independentista en Barcelona este lunes. Efe

Continúan las protestas y actos vandálicos en Cataluña tras conocerse la sentencia del procés, lo que está provocando cortes en las carreteras desde primera hora de la mañana. Además de las manifestaciones, se han producido varios sabotajes en varias líneas de tren lo que está dificultando la movilidad. Por ello, se recomienda utilizar el metro, que funciona con normalidad.

Desde primera hora de la mañana se llevan produciendo diferentes cortes de tráfico en el centro de Barcelona, lo que conlleva a problemas de movilidad y atascos, que siguen afectando al estado de las carreteras. 

 La Estación de Sants está blindada por la policía y el parque de la Ciutadella está cerrado. También hay varias líneas de autobuses afectadas:

Estaciones de metro cerradas por disturbios

Passeig de Gràcia (L3) 

Diagonal (L3) 

Horta (L5). 

El acceso de Sants Estació a la línea 5. Cerrado desde el lunes por orden de los Mossos. Hay que entrar por la calle.

Línea 3: El acceso de Palau de Pedralbes de la estación de Palau Reial también está cerrado.

Carreteras cortadas

Como en días anteriores, pero este miércoles se están viendo aún más afectadas por las marchas que están saliendo desde diversos municipios para llegar a Barcelona. 

Cortes de AVE y Rodalies

El servicio de AVE en Girona está interrumpido desde las 6.40 horas de este miércoles debido a "cortes intencionados" de la fibra óptica en varios puntos del recorrido, lo que ha afectado al sistema de comunicaciones, según ha informado Adif. Por el momento se desconoce cuándo se restablecerá el servicio debido a los problemas que hay en las carreteras y la dificultad que conlleva que lleguen los materiales necesarios. 

Los viajeros afectados por este sabotaje son redirigidos al servicio ferroviario convencional de larga distancia para que puedan completar su recorrido. Los viajeros se están encaminado a los servicios de la línea R11 de Rodalies de Catalunya hacia Girona y Figueres, según informa ‘El Periódico’. Algunos AVE con destino a Madrid han sufrido retrasos.

En Girona, una manifestación de estudiantes se dirige, sobre las 12.30 horas, hacia la estación del AVE con la intención de cortar las vías. También están cortadas las vías en Reus por lanzamiento de objetos.

La quema de neumáticos en las vías también ha obligado a interrumpir la circulación ferroviaria entre Mollerusa y Lleida de la R-12, aunque Renfe la restableció sobre las 7.45 horas. Además se han producido retrasos en Badalona por personas en la vía.

Las cinco marchas a Barcelona empeorarán el estado de las carreteras

A las 7.30 horas ha salido desde Tárrega la primera marcha por la sentencia del juicio del 1-O promovidas por la ANC y Òmnium. Parten de Girona, Tarragona, Vic, Berga (Barcelona) y Tàrrega (Lérida) y confluirán este viernes en Barcelona, coincidiendo con la jornada de huelga general y la manifestación convocada por sindicatos.

Las cinco 'marchas por la libertad' harán un recorrido de 100 kilómetros repartidos en tres días, por lo que la situación de las carreteras y los cortes irán empeorando el estado de las carreteras. 

Movilización a las 19.00 horas de los CDR en Barcelona

Los CDR han hecho un llamamiento a la movilización esta tarde, a las 19.00 horas, en la Gran Via con la calle de Marina, lo que provocará también más problemas de tráfico en la ciudad.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba