Quantcast

Política

El PP, Cs y Vox consuman su acuerdo y votan a Trinidad como presidente de la Asamblea de Madrid

Trinidad Ciudadanos
Juan Trinidad, expresidente de la Asamblea de Madrid.

El PP, Cs y Vox han consumado el primer paso de su acuerdo para controlar Madrid y han sumado sus 68 votos para investir al 'naranja' Juan Trinidad como presidente de la Asamblea de la Comunidad, en desmedro de la candidata Pilar Llop, del PSOE, la fuerza mayoritaria en esta Cámara con 132 diputados.  

"Vaya todo bien, ya lo veréis, no habrá sorpresas", decía antes de entrar al hemiciclo la líder del PP madrileño Isabel Díaz Ayuso, intentando zanjar así las dudas que ha despertado un tuit de Iván Espinosa de los Monteros. "En la vida y en general, si uno se echa atrás en el último minuto de pactos acordados, se convierte en el único responsable de cualquier consecuencia de su incumplimiento", dijo el hombre fuerte de Vox, abriendo la puerta a una sorpresa de última hora. 

Fuentes de Ciudadanos han reconocido que hubo dificultades hasta el último momento. Sin embargo, las tres fuerzas del 'ala' derecha han acabado sumando sus fuerzas en favor del primer paso de una alianza que parece acercar a Ayuso a la presidencia de la Comunidad. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.