Quantcast

Política

El PSOE aumenta su distancia con PP y Ciudadanos, según el barómetro de La Sexta

El PSOE sería el partido más votado de las elecciones generales del 28 abril, según el último barómetro de La Sexta. Además, el partido de Pedro Sánchez, al superar el 25%, suma aún más apoyos, con respecto a la última encuesta. Cifra que le vale ampliar la distancia con el Partido Popular Ciudadanos. 

Los de Pablo Casado registrarían el 20,4% del voto, lo que supondría un empate técnico con la formación naranja (20,3%). Mientras tanto, y quien parece quedar descolgado es Unidos Podemos, que ya se ha afianzado a la cuarta posición con el 13,2% de los apoyos. 

Vox sube un 0,5% con respecto al anterior barómetro de La Sexta en el que registró el 11%. La cifra, eso sí queda algo lejos del 15%, la línea que le permitiría no ser perjudicado por la ley electoral.

Sube el PSOE

Tras las últimas encuestas y sondeos de cara a las elecciones generales, parece que el PSOE ha sido quien más se ha beneficiado del adelanto electoral, pues sigue sumando apoyos. 

Incluso, según los sondeos de La Sexta, Pedro Sánchez sería el líder más valorado con una nota de 4,79. Le sigue Albert Rivera con 4,22. Mientras, por debajo del cuatro, están Pablo Casado, Pablo Iglesias y Santiago Abascal. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.