Quantcast

Política

UGT Cataluña pedirá el indulto para Dolors Bassa

La exconsellera Dolors Bassa

El líder de UGT en Cataluña, Camil Ros, ha indicado este jueves que el sindicato va a solicitar el indulto para la exconsellera Dolors Bassa, condenada a 12 años de prisión por el procés. Así lo ha explicado Ros en una entrevista realizada en Cataluña Radio, en la que ha asegurado que "tenemos el deber moral de pedirlo".

Hay que recordar que cualquier persona puede solicitar un indulto, y que, de confirmarse, este sería la primera solicitud para uno de los líderes independentistas condenados por el proceso soberanista catalán. Tras solicitar ese indulto, el Gobierno tendrá que abordar si lo concede o lo desestima.

Los comunes, a favor de abordar ya los indultos

Minutos antes de que fuese investido Pedro Sánchez los comunes abogaron por abrir el melón del indulto a los presos independentistas tras la formación del Gobierno progresista de coalición de PSOE y Unidas Podemos, en el que también contarán con representación.

Jaume Asens, cabeza visible de Catalunya en Comú en el Congreso de los diputados, ha señalado en una entrevista publicada este martes por el medio catalán Crític que “cuando se constituya el Gobierno habrá que abordar el indulto”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.