Política

PP y Ciudadanos cargan contra Marlaska por cuestionar la seguridad en la Gran Vía de Madrid

El ministro del Interior en funciones ha asegurado hoy que él, cuando pasa por la Gran Vía madrileña, se cambia la cartera del bolsillo trasero del pantalón al delantero

La diputada de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Marta Rivera, jura el cargo como consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid
La diputada de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Marta Rivera, jura el cargo como consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid

PP y Ciudadanos han cargado este viernes contra el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, por haber criticado la oferta policial de PP para Barcelona y decir que él se cambia la carteradel bolsillo trasero del pantalón al delantero por miedo a que le roben cuando pasa por la Gran Vía madrileña. 

El ministro ha señalado que en situaciones en las que uno pierde la concentración es donde se producen los hurtos porque para el caco es "más fácil"

La consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera (Cs), ha afeado al ministro sus palabras.

"Para conjurar el miedo de los turistas a que les roben en Barcelona, el ministro del Interior (que va con escolta), anuncia que tiene miedo a que le roben en Madrid. Todo en orden", ha criticado Rivera en su cuenta de Twitter.

La propuesta del PP

El ministro del Interior también ha respondido a la propuesta del PP de enviar más efectivos de Policía y Guardia Civil a Cataluña y ha señalado que los políticos no están para encontrar soluciones simples sino para "conocer las problemáticas de una forma seria y de futuro".

"Los españoles solo se cambian la cartera de bolsillo cuando el PSOE llega al Gobierno"

Alfonso Serrano, vicesecretario de organización del PP

El vicesecretario de organización y electoral del PP de Madrid y portavoz adjunto del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, también ha reprochado a Marlaska sus declaraciones sobre la seguridad en Gran Vía y le ha replicado que los españoles solo se cambian la cartera de bolsillo "cuando PSOE llega al Gobierno".

"Marlaska está para mantener y aumentar la seguridad, no para dar intranquilidad a los ciudadanos. Desafortunadas declaraciones de quien se mueve rodeado de escoltas. Los españoles solo se cambian la cartera de bolsillo cuando el PSOE llega al Gobierno", ha escrito el diputado del PP en el Parlamento madrileño.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba