Política

Un tuit de Monedero sobre la autoría del 11-M incendia las redes

Juan Carlos Monedero ha vuelto a levantar polémica en Twitter. Esta vez, a causa de un tuit sobre los atentados del 11-M.

El cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero.
El cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero. EFE

El día en que se conmemora el decimotercer aniversario de los atentados del 11-M y mientras se suceden los homenajes a las víctimas de los ataques, el cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha publicado un polémico tuit.

En él se ve una foto de le reunión de las Azores entre Bush, Aznar, Blair y Durão Barroso acompañada de una reflexión: “Hay cosas que los pueblos no deben ni olvidar ni perdonar. En la memoria nos jugamos la democracia. Madrid, en el corazón y en la cabeza”.

En el tuit no hace referencia al terrorismo de Al Qaeda sino únicamente a los líderes políticos políticos de la imagen a los que responsabiliza de la tragedia que acabó con la vida de 191 personas en los trenes de cercanías de Madrid. Algunos usuarios de la red social han reaccionado acusando a Monedero de ser un “ruin” y un “miserable”.

Los políticos piden unidad

Representantes políticos de todos los partidos han acudido esta mañana al homenaje a las víctimas de los atentados del 11 de marzo en Atocha, donde han clamado unidad en su memoria y han alabado la actitud de toda la sociedad aquel día.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha señalado durante el acto de Atocha que hacer un homenaje unitario es un planteamiento que estarían "dispuestos a hacerlo", si bien lo importante es que todas las instituciones, partidos y asociaciones estén "de la mano" en el recuerdo de las víctimas.

Junto a Cifuentes, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha expresado que se pretende englobar a "todas las expresiones del dolor" respetando la individualidad de cada uno de los colectivos. De la misma manera, ha indicado que lo importante es la unidad de todas las instituciones contra aquella "monstruosidad" y el hacer posible un relato que permita conocer qué pasó aquel 11 de marzo y evitar que vuelva a suceder.

Por su parte, el secretario de Análisis Estratégico de Podemos, Íñigo Errejón, ha alabado el trabajo de la sociedad española que "estuvo a la altura" el 11 de marzo de 2004, algo de lo que hay que enorgullecerse. Además ha hecho un llamamiento a no recordar solamente a las víctimas el día del aniversario del atentado, sino acompañarlas todos los días.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba