Sentencia del 'procés' 'Tsunami democràtic': qué es y quiénes están detrás

El ministro del Interior ha informado de que están investigando sus acciones y que terminarán "sabiendo quién está detrás de estos movimientos"

'Tsunami democràtic': quiénes son y cómo actúan
'Tsunami democràtic': quiénes son y cómo actúan EFE

La fórmula que los radicales independentistas han creado para responder a la sentencia del juicio del 'procés' se llama 'Tsunami Democràtic'. Y aunque se desconoce quién está al frente de dicho grupo, su forma de 'trabajar' guarda mucha relación con los CDR o la ANC.

El movimiento, bendecido por los principales espadas de ERC, JxCat y la CUP, es actualmente, y tras la condena a los líderes independentistas, el que lleva la voz cantante en Cataluña. El aeropuerto de El Prat, estaciones de trenes o carreteras han sido alguno de sus objetivos.

La forma que tienen de trabajar es similar a la de los CDR: redes sociales y mensajería instantánea. De hecho, antes de conocerse el fallo del Tribunal Supremo, ya habían organizado diferentes acciones para protestar ante las condenas impuestas a Junqueras, Sànchez o, entre otros, Forcadell.

El Gobierno investiga lo sucedido

Sobre las movilizaciones convocadas en protesta por la sentencia del 'procés' el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha indicado: "Hay investigaciones, pues tenemos unos servicios de inteligencia y de información realmente eficaces, y terminaremos sabiendo quién está detrás de estos movimientos de 'Tsunami Democràtic'".

En Antena 3, Grande-Marlaska ha detallado que 53 personas resultaron heridas en las protestas, de ellas 17 mossos y policías nacionales.

Respecto al operativo de refuerzo de Policía Nacional y Guardia Civil, ha dejado claro que se mantendrá "el tiempo que sea necesario y preciso" para garantizar la colaboración con los mossos

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba